15 marzo 2017 Tenis

Nadal a octavos en Indian Wells

Los grandes nombres del deporte blanco siguen en carrera en Indian Wells con la clasificación este martes a octavos de final del balear Rafa Nadal (6), Roger Federer (9) y Novak Djokovic (2). Los dos primeros volverán a verse las caras tras la final del Abierto de Australia y Djokovic – titular del torneo – también intentará saldar cuentas con Nick Kyrgios – que superó a Alexander Zverev

En las damas Garbiñe Muguruza alcanza la ronda de cuartos junto a la ex número uno americana Venus Williams, la checa Karolina Pliskova, las rusas Svetlana Kuznetova y Anastasia Pavlyuchenkova así como la ex líder de la WTA la danesa Caroline Wozniacki y la francesa Kristina Mladenovic.

Sin duda es una de las pistas duras que más le acomoda al juego de Rafa. Lenta y además con un clima seco y cálido que hacen el trabajo en las mismas más apropiado para aquellos que gustan de los largos rallies. El manacorí – tres veces ganador aquí – superó a un rival al que ya había ganado el año pasado en este mismo escenario, pero que se presentaba como un reto a sortear por su buen inicio de temporada: el zurdo Fernando Verdasco. El inicio fue contundente para Rafa: dos roturas de servicio y sin ceder un solo punto de ‘break’ al madrileño para adelantarse 6-3. Después parecía que todo se iba rápido al romper de arranque en el segundo asalto. Fernando logró poner algo de suspenso al emparejar posteriormente pero sus continuos yerros (7 doble faltas) conspiraron para que cediera de nuevo en el undécimo ‘game’ y cayera por 7-5.

Federer por su llave no falló a una de las citas más laureadas de la historia del tenis. El suizo con un buen saque (12 ases) y sin ofrecer ‘breakpoints’ fue superior en líneas generales al americano Steve Johnson (24). A pesar de no poder aprovechar ninguna de las cuatro bolas de ‘break’ que dispuso – todas en el segundo set – Federer le ganó la pulsada a su rival en los desempates 7-6(3) 7-6(4).

El campeón defensor ‘Nole‘ enfrentaba por segundo torneo consecutivo a Juan Martín Del Potro y como en Acapulco nuevamente la definición se dió en el tercer set. A diferencia de lo sucedido en el balneario mexicano, esta vez el de Belgrado ganaría el primer set 7-5. Luego el argentino con su gran saque devolvió cortesías por 6-4 pero se quedó sin energía para el decisivo. Su segundo servicio fue una puerta abierta para Djokovic que aceptó la invitación y cerró con un contundente 6-1. Curiosamente ‘Nole’ repetirá rival como en Acapulco. El australiano Nick Kyrgios (15) eliminó en el duelo del futuro al alemán Alexander Zverev (18) por 6-3 6-4 con tres roturas. El díscolo Kyrgios fue precisamente quien apartó de Acapulco al ex número uno del mundo.

Las otras llaves de octavos en el sector presentarán los duelos entre Kei Nishikori (4) y Donald Young además de Jack Sock (17) contra Malek Jaziri. El japonés arrolló al luxemburgués Gilles Muller por doble 6-2 mientras que el americano Young ganó al francés Lucas Pouille (14) 6-4 1-6 6-3. A su vez Sock sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (12) salvando cuatro bolas de partido para imponerse 3-6 6-3 7-6(7). Jaziri apeó al juvenil americano Taylor Fritz 6-4 3-6 6-3.

Pasando a las damas, Garbiñe se convierte en la única española en cuartos de final. La caraqueña pasó la prueba de la ucraniana Elena Svitolina – décima favorita – 7-6(5) 1-6 6-0 y va contra la checa Karolina Pliskova – beneficiada por el retiro de la suiza Timea Bacsinszky en el primer set –

Muguruza a cuartos en Indian Wells

Dos ex número uno del mundo avanzaron. Venus Williams (12) que sorteó a la china Shuai Peng 3-6 6-1 6-3 y se medirá con la alemana Angelique Kerber (2) que ganó sin problemas a la rusa Elena Vesnina (14) por doble 6-3 y la danesa Caroline Wozniacki (13) vencedora de la americana Madison Keys (9) con parciales 6-4 6-4. Con ello se las verá con la francesa Kristina Mladenovic (28) quien apartó 6-3 6-3 a la local americana Lauren Davis. La otra llave de cuartos de la zona presenta a las rusas Svetlana Kuznetsova (8) y Anastasia Pavlyuchenkova (19). La primera ganó a la francesa Caroline Garcia (21) 6-1 6-4 y la segunda a la eslovaca Dominika Cibulkova (5) en tres sets 6-4 3-6 6-2.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *