10 marzo 2017 Tenis

Robredo cae en Indian Wells

El catalán Tommy Robredo perdió en su debut en el primer Masters 1000 de la temporada 2017 ante el joven ruso Karen Khachanov en sets corridos en la inauguración del torneo en Coachella Valley además de los argentinos Juan Mónaco y Diego Schwartzman.

No estuvieron en pista ninguno de los preclasificados. Este viernes en especial destaca la participación de Garbiñe Muguruza así como de Rafa Nadal en dobles junto al australiano Bernard Tomic quien precisamente cayó en la primera ronda de individuales.

No fue una buena jornada para los tenistas latinoamericanos. El veterano Tommy Robredo sucumbió ante el poder de fuego de una de las nuevas caras del deporte blanco: Karen Khachanov que el año pasado ya se estrenó con título en Chengdu, China. El joven ruso de origen armenio disparó 12 ases y venció 6-1 7-5 al de Hostalric que sin embargo llegó a servir para segundo set pero perdió tres juegos seguidos. También cayeron los argentinos Juan Mónaco y Diego Schwartzman ante el francés Adrian Mannarino 6-3 6-7(5) 6-1 y el portugués Joao Sousa 4-6 6-3 6-4 respectivamente.

Quizás la mayor sorpresa fue la rápida eliminación de Bernard Tomic – que sigue de capa caída – ante el joven americano Bjorn Fratangelo 6-2 6-2. También el ucraniano Alexandr Dolgopolovcampeón en Buenos Aires – dispuso del serbio Viktor Troicki 6-1 6-4 mientras que salieron airosos los italiano Fabio Fognini y Paolo Lorenzi sobre el ruso Konstantin Kravchuk 0-6 7-5 6-4 y el holandés Robin Haase 6-4 6-3. Por su parte el eslovaco Martin Klizan superó al brasileño Thiago Monteiro 7-6(6) 6-3.

Varios provenientes de la ‘qualy’ encontraron ritmo en primera ronda. El serbio Dusan Lajovic, el canadiense Vasek Pospisil, el alemán Peter Gojowczyk, el sueco Elias Ymer y el barbadense Darian King avanzaron a la segunda etapa. Solo el rumano Radu Albot perdió con el francés Jeremy Chardy 7-6(2) 6-2.

El “suerte de perdedor” kazajo Mikhail Kukushkin le ganó por retiro en el tercer set al australiano Jordan Thompson 1-6 6-1 3-0.

En damas la suerte fue dispar ya que Sara Sorribes Tormo sorprendió a la experimentada rusa Ekaterina Makarova 6-4 6-2 pero la vasca Lara Arruabarrena no pudo con la checa Lucie Safarova 6-3 6-2.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *