5 mayo 2016 Tenis

Djokovic debuta con triunfo en Madrid

El número uno del mundo el serbio Novak Djokovic (1) venció sin problemas al croata Borna Coric y clasificó a octavos de final en la Caja Mágica de Madrid al igual que el escocés Andy Murray (2), el japonés Kei Nishikori (6), el checo Tomas Berdych (8) y el australiano Nick Kyrgios que sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka (4).

Entre los españoles lograron colarse entre los mejores dieciseis el alicantino David Ferrer (9) y el castellonense Roberto Bautista Agut (15) – éste último batió a Feliciano López – siendo también eliminados Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Pablo Carreño Busta y Albert Ramos.

Nole‘ reapareció tras su temprana eliminación en Montecarlo con una convincente victoria sobre el juvenil croata Borna Coricque en primer ronda dió cuenta de Nicolás Almagro – por 6-2 6-4 en 78 minutos. El serbio irá contra Roberto Bautista Agut que en fratricida duelo se deshizo del toledano Feliciano López en tres sets 6-3 5-7 7-5 en poco menos de dos horas y media.

David Ferrer otro que retorna a las pistas le ganó al americano de origen ucraniano Denis Kudla 6-4 4-6 6-4 y se las verá con Tomas Berdych que la pasó más fácil con el uzbeko Denis Istomin 6-3 6-3. Hasta allí las buenas noticias para La Armada que con ello tiene tres tenistas en octavos (el otro es Rafa Nadal). Los demás quedaron fuera. El zurdo madrileño Fernando Verdasco no pudo con el francés Richard Gasquet (10) cayendo 6-4 3-6 6-1. El gijonés Pablo Carreño Busta perdió con otro galo, Gilles Simon (16) tras un comienzo halagüeño 2-6 6-3 6-4 y el catalán Marcel Granollers sucumbió 6-3 6-3 con el portugués Joao Sousa 6-3 6-3. Otro catalán, Albert Ramos, daría dura lucha al séptimo favorito Jo-Wilfried Tsonga pero se inclinó finalmente 7-6(6) 5-7 6-4.

Ferrer gana a Kudla en Madrid

Quizás el resultado más saltante fue la victoria de Nick Kyrgios sobre Stan Wawrinka en sendos desempates 7-6(7) 7-6(2). El australiano es uno de los pocos tenistas fuera del top ten que tiene un buen record contra jugadores de élite. y en octavos medirá fuerzas con otro que viene con confianza: Pablo Cuevas. El uruguayo es un rival peligroso en polvo de ladrillo para cualquiera, no en vano venció a Rafa Nadal en Rio de Janeiro y ha ganado dos torneos en esa superficie esta temporada. Derrotó este miércoles a un tenista a quien nunca pudo ganar en los tres choques previos: Gael Monfils que venía de ser finalista en Montecarlo. Peleadísimo partido 6-7(5) 6-3 7-6(4) a solo 10 minutos de cumplirse tres horas de juego.

En otros partidos de la jornada del miércoles Andy Murray – campeón defensor – superó al veterano checo Radek Stepanek 7-6(3) 3-6 6-1. El británico enfrentará a Gilles Simon mientras que Kei Nishikori que le ganó al italiano Fabio Fognini 6-2 3-6 7-5 jugará con Gasquet.

Sam Querrey el bombardero americano será el rival de Rafa Nadal en octavos. El californiano superó en tres sets al francés Lucas Pouille 6-7(5) 6-3 6-4. Finalmente en el colofón de la jornada el americano Jack Sock puso fin a la andadura del argentino Juan Martín Del Potro venciéndole 6-4 7-6(2) salvando dos bolas de rotura.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *