3 mayo 2016 Tenis

Ferrer a segunda ronda en Madrid

El alicantino David Ferrer (9) debutó en el Mutua Madrid Open con victoria en tres sets sobre el rodense Guillermo García-López y avanzó a la segunda etapa en la Caja Mágica al igual que el toledano Feliciano López y el madrileño Fernando Verdasco.

La única baja de la jornada fue la del joven tinerfeño Roberto Carballés Baena ante el experimentado francés Richard Gasquet (10). La sorpresa fue la eliminación del belga David Goffin a manos del francés Lucas Pouille mientras que el ruso Andrey Kuznetsov será el primer rival de Rafa Nadal.

“Ferru” que ha estado alejado de las pistas por problemas físicos desde el Masters de Miami reapareció venciendo a un duro rival como “Willy” que le hizo pasar malos ratos en el primer set. En efecto el albaceteño con un tenis punzante se llevó la manga inicial 6-3 pero después todo sería para el alicantino que fue lenta pero consistentemente dominando el desarrollo del duelo para apuntarse con comodidad los dos sets siguientes 6-1 6-2 en lo que sería la octava vez que derrota a “Willy” en nueve encuentros.

Por su parte Fernando Verdasco que campeonara en Bucarest y que se presentaba como invitado en su ciudad natal derrotó a otro que recibió una “wild-card”, el argentino Juan Mónaco por 7-5 7-6(3). Su rival será ahora el francés Richard Gasquet que batió a Roberto Carballés 6-1 7-6(5) imponiendo su experiencia en el desempate. Mientras en el sector superior Feliciano López necesitó tres parciales para doblegar al argentino Leonardo Mayer 7-6(5) 4-6 6-4.

Andrey Kuznetsov, que ya enfrentó a Rafa Nadal en Doha llegando a robarle un set, será quien examine el buen estado de forma del balear que llega con nuevos bríos tras ganar en Montecarlo y en Barcelona. El ruso batió 6-4 6-4 al serbio Viktor Troicki. Por el mismo sector cayó un favorito, el belga David Goffin (12) ante el proveniente de la ‘qualy’, el francés Lucas Pouille que viene de ser finalista en Bucarest. El galo venció en apretado partido 7-6(4) 2-6 7-6(7).

En otros partidos, el undécimo cabeza de serie Milos Raonic apeó al brasileño Thomaz Bellucci 7-6(4) 6-1 y hará pareja con el ucraniano Alexandr Dolgopolov que vino de atrás para superar al americano Steve Johnson 3-6 6-3 7-6(4). El francés Gilles Simon (16) eliminó al chipriota Marcos Baghdatis 6-3 3-6 6-4, el veterano checo Radek Stepanek al canadiense Vasek Pospisil 6-1 6-7(4) 6-4, el uzbeko Denis Istomin al ruso Teimuraz Gabashvili 6-1 6-4, el portugués Joao Sousa al francés Nicolas Mahut 6-4 6-4 y el americano Sam Querrey al francés Pierre-Hughes Herbert 6-7(5) 7-6(5) 6-4.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *