2 mayo 2016 Tenis

muguruza a segunda ronda en Madrid

Las principales tenistas de la Armada española, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro ganaron en el debut en la Caja Mágica de Madrid este domingo. Perdieron sin embargo Lara Arruabarrena, Lourdes Dominguez Lino y Sara Sorribes Tormo.

Victoria Azarenka, la tenista más en forma de la temporada y ex número uno del mundo así como la sembrada número dos Angelique Kerber, la checa Lucie Safarova y la americana Madison Keys avanzaron también a la segunda etapa. Sorprendió la temprana eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska.

Garbiñe (3) superó a la rusa Anna Karolina Schmiedlova 6-2 7-5 y hará pareja con la rumana Irina Begu que batió a la canadiense Eugenie Bouchard 6-4 3-6 6-4. Por el mismo sector Lourdes Domínguez cayó ante lKarolina Pliskova (13) ganando apenas tres juegos. La checa irá contra la americana Christina McHale que batió a la alemana Anna-Lenna Friedsam 6-0 6-4.

Carla Suárez superó un mal inicio para ganarle a la húngara Timea Babos 3-6 6-2 6-3. La canaria jugará con la alemana Sabine Lisicki que solo cedió cuatro ‘games’ ante la portorriqueña Monica Puig. En la misma llave la juvenil castellonense Sara Sorribes perdió 6-1 6-3 con la ex top ten australiana Samantha Stosur y será la experimentada quien juegue con Lucie Safarova (11) que batió 7-6(4) 6-1 a la americana Coco Vandenweghe.

La vasca Lara Arruabarrena invitada especial sucumbió 6-3 6-2 con la checa Petra Kvitova (5). La ex campeona de Wimbledon enfrentará a la rusa Elena Vesnina. La sexta española en pista, Paula Badosa Gibert se retiró cuando iba 2-6 6-2 2-2 con la francesa Alizé Cornet. Ésta jugará con Victoria Azarenka (4) campeona en Indian Wells y Miami quien alargó su buena racha apeando a la británica Laura Robson 6-4 6-2.

Angelique Kerber – campeona en Australia – superó a la checa Barbora Strycova 6-4 6-2 y hará pareja con Madison Keys que en tres sets ganó a su compatriota Allison Riske 1-6 6-3 6-4. Otra americana Sloane Stephens (16) eliminó a la brasilera Teliana Pereira 3-6 6-3 6-2. La suiza Timea Bacsinszky (10) venció 6-4 2-6 6-3 a la alemana Andrea Petkovic y deberá medir fuerzas con la rusa Ekaterina Makarova que ganó a la alemana Annika Beck 6-3 6-4. Otras favoritas que avanzaron a segunda ronda son la rumana Simona Halep (6) y la serbia Ana Ivanovic (14). La primera superó a la japonesa Misaki Doi 6-0 6-3 y la ex número uno del mundo a la checa Katerina Sinakova 6-3 3-6 6-4.

El gran golpe fue la derrota de la primera favorita Agnieszka Radwanska ante la eslovaca Dominika Cibulkova 6-4 6-7(3) 6-3. La vencedora se verá las caras con la francesa Caroline Garcia que ganó 6-4 2-1 a la británica Johanna Konta. También se despidieron Sara Errani (15), Svetlana Kuznetsova (9), Roberta Vinci (7), Jelena Jankovic y Monica Niculescu.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *