3 mayo 2016 Tenis

Nadal a octavos en Madrid

Rafa Nadaltres veces campeón en Madrid – inició su campaña en la capital española con un convincente triunfo a expensas del ruso Andrey Kuznetsov. El balear es el primer tenista en clasificar a octavos de final.

La renta de este martes fue positiva para La Armada ya que Pablo Carreño Busta eliminó a Grigor Dimitrov, Roberto Bautista Agut ganador contra Santiago Giraldo y Albert Ramos batió al francés Jeremy Chardy avanzando a segunda ronda. Con ellos superaron la primera etapa Nick Kyrgios, Gael Monfils, Juan Martín Del Potro – que apeó a Dominik Thiem – y Pablo Cuevas entre otros.

Rafa arrancó a todo vapor su partido inaugural en la Caja Mágicadonde defiende final – y puso de manifiesto un servicio muy bien afiatado en el primer set. Basta con señalar que sus primeros tres ‘games de servicio’ los ganó a punta de primeros y no cedió un solo punto hasta el 5-2. Kuznetsov recién encontró cierta tranquilidad al servir en el octavo juego. Se acercó 3-5 pero seguía con ‘break’ abajo y Rafa servía para set. Cerró el balear aunque dejando dos puntos en el camino por 6-3.

Empezado el segundo set, apenas en el tercer ‘game’, Rafa gozó de su primera bola de rotura. El ruso sin embargo pugnó por no cederlo y lo sacó adelante manteniendo el marcador 2-1. Pero Kuznetsov estuvo errático con su servicio en casi todo el partido. Cometió su cuarta doble falta en el séptimo ‘game’. Además aunó tres errores no forzados y perdió el saque dejando a Rafa 4-3 y servicio. Kuznetsov siguió cometiendo errores sobretodo en la elección de las direcciones de sus tiros, facilitando a que Rafa llegara con mucha comodidad y castigara con la derecha. Así el manacorí se llevó el resultado final repitiendo marcador 6-3 en 78 minutos.

Una llave que será netamente española en segunda ronda será la de Feliciano López y Roberto Bautista Agut dado que el castellonense venció al colombiano Santiago Giraldo 6-3 7-5. Pero quizás la sorpresa fue la victoria en sets corridos del gijonés Pablo Carreño Busta sobre el búlgaro Grigor Dimitrov. Pablo – invitado especial – aprovechó la oportunidad para resarcirse de sus dos derrotas previas con el balcánico, venciendo 7-6(3) 6-3 en 1 hora 41 minutos. Un tercer español ganador fue el catalán Albert Ramos Viñolas ante el francés Jeremy Chardy 6-3 6-4. Pablo irá contra Gilles Simon y Albert lo hará con otro galo, Jo-Wilfried Tsonga.

De las noticias más interesantes del día fue el excelente triunfo del argentino ex top tres Juan Martín Del Potro sobre el ascendente Dominik Thiem que venía con buena estrella en la temporada. El décimocuarto cabeza de serie que fue campeón en Buenos Aires y en Acapulco además de finalista en Münich desperdició siete ‘breakpoints’ y cedió ante el ex campeón del Abierto de Estados Unidos 7-6(5) 6-3. Thiem con ello vuelve a padecer por la falta de contundencia a la hora de romper (le paso algo similar ante Rafa Nadal en Montecarlo).

Mientras tanto el finalista de Montecarlo, el francés Gael Monfils inició su campaña en Madrid con una fácil victoria 6-4 6-1 sobre el sudafricano Kevin Anderson y el australiano Nick Kyrgios apeó al argentino Guido Pella 7-6(7) 6-4. Monfils se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas que obtuvo una buena victoria frente al campeón de Münich, el alemán Philipp Kohlschreiber 6-3 3-6 7-6(5) y Kyrgios con Stanislas Wawrinkaen un duelo con algo de morbo por los problemas personales entre ellos

En otros partidos del martes, el americano Jack Sock derrotó en tres sets al francés Benoit Paire 2-6 6-2 7-6(5), el italiano Fabio Fognini se deshizo del australiano Bernard Tomic 6-2 6-4 y el americano Denis Kudla eliminó al veterano croata Ivo Karlovic 6-7(7) 7-6(5) 7-6(4). Kudla enfrentará a David Ferrer en segunda ronda.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *