16 mayo 2010 Tenis

aravane rezai

La tenista americana Venus Williams – nueva número dos del mundo a partir de la próxima semana – y la francesa Aravane Rezai, la gran sorpresa del torneo, se clasificaron a la final del Masters 1000 de Madrid en el rubro femenino al obtener sendas victorias sobre Shahar Peer y Lucie Safarova respectivamente.

Primero fue la joven Aravane Rezai de 23 años de origen iraní, que representa una de las gratas revelaciones en el certamen con victorias sobre rivales tan encumbradas como la belga Justine Henin y la serbia Jelena Jankovic – ambas ex número uno del mundo – Aravane derrotó en semifinales del sábado a otra sorpresa, la checa Lucie Safarova – novia de Tomas Berdych – por 6-1 y abandono. Jugadoras de la misma promoción, no jugaban desde Estoril 2007 donde Safarova fue la triunfadora.

Esta vez Rezai con un estupendo servicio y dos roturas se llevó la primera manga con comodidad pero también era evidente que Safarova no estaba en la plenitud de su capacidad ya que empezó el encuentro con un notorio vendaje en el muslo izquierdo que le dificuiltó moverse normalmente y por ello abandonó al finalizar el set. De todas formas no empaña para nada la actuación de esta nueva revelación en els sector femenino.

Por su parte Venus Williams clasificó sin problemas a la final tras batir a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-0 en apenas 1 hora y 6 minutos. Ya en el Masters de Roma, la mayor de las Williams había dado cuenta de Peer también de forma sencilla.

Venus es la favorita al título sin lugar a dudas por experiencia y potencia, pero Rezai al no tener mayor responsabilidad puede dar la sorpresa lo cual sería de gran importancia para el auge del tenis femenino ya que permitiría que nuevas jugadoras aparezcan como fuertes competidoras de las ya experimentadas.

Via| www.larepublica.com.pe

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *