29 marzo 2013 Tenis

David-Ferrer-Miami

Actualizado: previa, horario y retransmisión de la final Ferrer-Murray

El Masters 1000 de Miami del que os venimos informando durante toda la semana alcanza su fin de semana decisivo en el que se conocerá el nombre de los campeones. Por el momento este viernes tenemos un plato fuerte con la disputa de las semifinales masculinas en las que aparecen algunos nombres que nadie, o al menos muy pocos, podían esperar a estas alturas del torneo.

Uno de ellos es el del veterano Tommy Haas que hizo saltar la gran sorpresa del torneo apeando a Novak Djokovic. Su rival por un puesto en la final será David Ferrer en un partido que comenzará a las 20:00 horas en España (3:00 en Miami) y que se podrá seguir a través de Teledeporte. La segunda semifinal del torneo también se podrá ver por el mismo canal y enfrentará sobre las 0:00 horas en España a Andy Murray y Richard Gasquet.

David Ferrer tiene ante sí una buena oportunidad para pelear por el que sería el segundo Masters 1000 de sus vitrinas tras el conseguido en París el año pasado. La ausencia en semifinales de hombres como Djokovic, Federer o Nadal siempre allana el camino pero para alcanzar la final el tenista de Jávea tendrá que superar a un Haas que está haciendo una grandiosa semana de tenis.

Lo cierto es que los dos únicos duelos precedentes entre estos dos jugadores apenas si aportan información relevante al partido porque datan de 2005 y 2008 en París y Dubai. En ambos partidos la victoria fue para Ferrer que también parte como favorito en Miami aunque no hay que olvidar la confianza con la que está jugando Haas.

El favorito en la segunda semifinal es Andy Murray, ganador del título en Cayo Vizcaíno en el año 2009. El tenista escocés se deshizo de Marin Cilic en semifinales y ahora se enfrentará a Richard Gasquet al que ver en semifinales sorprende menos que ver a Haas aunque por esta parte del cuadro se esperaba a un Tomas Berdych que no pudo superar al francés en cuartos de final.

El duelo entre Murray y Gasquet tiene 8 precedentes con 4 victorias para el escocés y 4 triunfos para el francés. Curiosamente cada vez que ambos se han enfrentado sobre cemento la victoria ha sido para Gasquet aunque también hay que tener en cuanta que algunos de estos triunfos se produjeron en los años 2006 y 2007 y mucho ha crecido Andy Murray como jugador desde entonces.

De todo lo que ocurra durante estos partidos os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Masters de Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *