1 abril 2016 Tenis

Azarenka finalista en Miami

La bielorrusa Victoria Azarenka (13) está de regreso y se ha convertido en la principal amenaza del largo reinado que lleva Serena Williams en el circuito femenino. La bielorrusa que ya fue número uno del mundo y que fue campeona en Key Bizcayne en dos ocasiones (2009 y 2011). Superó en sets corridos a la alemana Angelique Kerber (2) y se plantó en la final de Miami.

Svetlana Kuznetsova (15), la veterana rusa que vive momentos de gloria como en sus mejores temporadas, se coló también como finalista tras derrotar a la suiza Timea Bacsinsky (19). Azarenka buscará el doblete tras Indian Wells y es ya número cinco del mundo.

Lo había anticipado la campeona de Australia. “Deberé jugar muy bien porque ella está arrasando”, dijo Kerber en la previa. La alemana solo pudo cumplir lo esperado en el segundo set y es que en el primero a pesar de no andar del todo cómoda con el saque, Azarenka le rompió tres veces el servicio para ganar por un amplio 6-2.

Kerber se acordó de sus pergaminos y niveló el duelo en la segunda parte. Aunque ello se debió más a la irregularidad de ambas en sus juegos de saque. Se romperían consecutivamente hasta en tres oportunidades por lado. Finalmente Vika pondría el sello al asestar un cuarto ‘break’ para el 7-5. Se jugaba 1 hora con 33 minutos. Azarenka busca ser apenas la tercera tenista en ganar Indian Wells y Miami en la misma temporada. Antes que ella lo consiguieron Steffi Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y la belga Kin Clijsters (2005).

En el tope final para alcanzar este hito le espera una experimentada que vive momentos felices. Luego de eliminar a Serena Williams en cuartos de final, la rusa de 30 años – que no llegaba a una final de importancia desde el 2009 – pasó el examen de Timea Bacsinszky que vendió cara su derrota. La suiza desperdició cinco bolas de rotura en el primer set. Kuznetsova con menos cobró más. De dos ‘breakpoints’ capturaría uno para ganar 7-5.

Kuznetsova a la final de Miami

Las acciones se abrieron completamente posteriormente. Ambas tendrían problemas para ganar sus juegos de servicio. En especial el déficit vino con el segundo. Kuznetsova salió mejor librada de la telaraña y ganó tres roturas contra dos de Bacsinszky, venciendo 6-3 pocos minutos antes de cumplirse las dos horas.

Azarenka y Kuznetsova no juegan desde los cuartos de final del Abierto de Australia en el 2013. Están emparejadas en el historial 4-4. La bielorrusa ganó los últimos tres topes.

En varones los primeros semifinalistas son el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori.

Vía y Foto | Masters de Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *