3 abril 2016 Tenis

Djokovic campeón en Miami

Hablar de cada presentación de Novak Djokovic (1) es solo confirmar que el serbio se encuentra en este momento jugando prácticamente solo en el circuito, demostrando una absoluta superioridad sobre el resto y sumando récords a su ya brillante carrera.

El de Belgrado se coronó por sexta vez en Key Biscayne – tercera consecutiva – y logra su corona número 28 en torneos de la categoría Masters 1000 superando a Rafa Nadal como el máximo ganador en este rubro. Batió sin problemas al japonés Kei Nishikori (6) en menos de hora y media.

Apenas un partido en la temporada se le ha escapado y fue por abandono ante Feliciano López por problemas en la vista en Dubai. No hay palabras para describir el monopolio que ejerce ‘Nole’ en la ATP desde hace ya dos temporadas, el mismo que en vez de disminuir se va acrecentando con los meses.

Una de las características de Djokovic en sus últimas apariciones es presentar ciertas descoordinaciones en el principio de los partidos. Ante Kei Nishikori cedería dos veces el saque en el primer set. Pero el serbio de 28 años a pesar de dichas licencias termina siempre airoso porque saca la casta cuando más la necesita. Así el perder dos juegos de servicio serían solo anécdota porque él rompió en tres ocasiones al japonés para cerrar el parcial 6-3.

A continuación ‘Nole’ ya con la maquinaria carburada, avasalló a Nishikori, que tuvo en su servicio a su peor enemigo. Muy pocos primeros saques y poca contundencia con ellos. Además cometió cuatro doble faltas, algunas costosas que le llevarían a ceder dos ‘breaks’. Djokovic por el contrario incólume en sus juegos terminó repitiendo marcador 6-3 jugada 1 hora con 26 minutos.

Con este triunfo Djokovic repite el doblete Indian Wells-Miami del año pasado, iguala a Andre Agassi como máximo vencedor en Key Biscayne y de paso queda en solitario como líder en la lista de campeones de Masters 1000, posición que perteneció por varias temporadas a Rafa Nadal.

Vía y Foto | Masters de Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *