1 abril 2016 Tenis

Kyrgios a semifinales en Miami

El australiano Nick Kyrgios (24) derrotó este jueves en Key Bizcayne al canadiense Milos Raonic (12) en sets corridos clasificando a la primera semifinal de Masters 1000 de su carrera.

Kei Nishikori será el rival del ascendente australiano luego que el japonés derrotara en un durísimo duelo – donde salvó seis ‘matchpoint’ – al francés Gael Monfils (16) en el tercer set que se definió en desempate.

Kyrgios, uno de los jugadores con mayor proyección por su versatilidad, potencia y carácter desenfadado para jugar, ha logrado establecer un nuevo hito en su vertiginoso avanzar en este 2016. Ya ganó en Marsella su primer título y va por más. Ante Raonic, otro que viene haciéndolo bien en lo que va de la temporada y que buscaba meterse por semanas consecutivas en zonas decisivas de Masters 1000 (finalista en Indian Wells), el australiano sacó lustre a su tenis para ganar en 1 hora 44 minutos.

Se conocían sobretodo en césped ya que en Wimbledon 2014 venció Raonic pero Kyrgios le devolvió el resultado el año pasado en la Catedral. Aún así el bagaje era 2-1 para el canadiense. Pero sin servicio, el pupilo de Carlos Moyá pierde un gran porcentaje de peligrosidad. Solo 2 ases en el primer set y sin poder aprovechar ninguna de las 4 bolas de ‘break’ que dispuso. Kyrgios generó menos (3) pero resolvió una y por ello tomó el apertura por 6-4.

Mejoró Raonic con su arma letal: el saque. En base a ello no habrían roturas en el segundo episodio aunque Kyrgios siempre estuvo más cerca (3-1 en ‘breakpoints’). Definición de manga en la ruleta rusa del desempate. En ella Kyrgios fue más agresivo tanto en saque como en devolución y se impondría 7-6(4).

En el otro partido se presenció una real batalla entre dos tenistas que dejaron todo en la pista para conseguir el pase a semifinales. Kei Nishikori y Gael Monfils entretuvieron al público con impresionantes intercambios que duraron hasta el colofón.

Monfils arrancó a todo vapor el primer set. Sacando con mucha potencia y colocación, el francés estuvo certero también en la devolución. Así con dos roturas el ex top ten se llevó el primer parcial por 6-4. Nishikori intentaría en la segunda parte buscar más solidez y seguridad en su saque. Lo conseguiría en base a mantener un buen porcentaje de efectividad con el segundo, rubro donde Monfils quedó en debe. Además el oriental se acercó mucho más a la red para cerrar puntos que se extendían en demasía. Un ‘break’ fue decisivo para emparejar 6-3 y llevar la resolución a un tercero.

Nishikori a semifinales en Miami

Nishikori se disparó 4-2. Parecía todo servido para el triunfo hasta que una vigorosa reacción de Monfils pondría al francés 5-4 y con tres pelotas de partido sirviendo Nishikori 4-5. El japonés sacó lo mejor de su repertorio para salvar el inminente abismo e incluso saldría ileso de tres ‘matchpoints’ más estando 5-6. Ya instalados en el ‘tie-break’ Nishikori aprovechó el cansancio de Monfils, puso el pie en el acelerador, aseguró su saque y vencería 7-6(3) al borde de las 2 horas y media de faena.

“Cuando estuve 4-5, 0-40, pensé que era el fin. Fue difícil regresar. Traté de jugar punto por punto. Noté que él estaba algo cansado en el desempate así que traté de mantenerme concentrado. Lo hice bien en el desempate.”

admitió Nishikori.

Vía y Foto | Masters de Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *