31 marzo 2017 Tenis

Federer a semifinales en Miami

El suizo Roger Federer (4) sobrevivió a dos puntos de partido en el desempate del tercer set ante el checo Tomas Berdych (10) y ganó su derecho a disputar la semifinal del sector superior en Cayo Vizcaíno y enfrentará al australiano Nick Kyrgios (12) que superó al alemán Alexander Zverev (16) también en tres sets.

Mientras tanto la final femenina será inédita. La ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (12) vuelve por la senda exitosa tras varias temporadas en la oscuridad al superar a la segunda favorita la checa Karolina Pliskova 5-7 6-1 6-1 y con ello jugará por el título ante la británica de origen húngaro Johanna Konta (10) que frenó a la ex líder de la WTA Venus Williams (11) ganando 6-4 7-5.

Federer arrancó a todo vapor el primer set ante el centroeuropeo y con dos ‘breaks’ se adjudicó el parcial por 6-2. Berdych mejoró en el segundo peleando juego a juego y plantando cara con su derecha. Aprovecharía la única bola de rotura que tuvo para con ello equilibrar la balanza 6-3. Ya en el tercero todo parecía fácil para el helvético al quedar 5-3 y saque para entrar a semifinales. Pero Berdych nuevamente emergió de las cenizas y le dió alcance. Incluso el checo llegó a tener dos bolas de partido en el ‘tie-break’. Ambas las borró Federer que tuvo que sacar todo su repertorio para apagar los incendios y cerrar 7-6(8-6).

El duelo entre Kyrgios y Zverev, llamado a ser uno de los que más se repitan en los siguientes años, no defraudó las expectativas. Dos tenistas de ataque, buen servicio, jugadas geniales – en especial por el lado del australiano – brindaron espectáculo. Dejadas, derechas punzantes, ases y hasta ‘tweeners’ que terminaron en golpes ganadores (Kyrgios hizo dos) arrancaron aplausos.

Kyrgios anotó 16 saques directos y nunca vió sus juegos de servicio peligrar. Un ‘break’ le daría el primer parcial 6-4 pero en el desempate del segundo dos globos ofensivos de Zverev le darían nuevos bríos para igualar 7-6(11-9). En esa manga a Kyrgios se le escaparon cinco ‘match points’. No se desconectó del partido el díscolo australiano y una rotura en el decisivo y sacar provecho de su sexta bola de partido serían los motivos del 6-3 final tras más de 2 horas y media.

Wozniacki a la final en Miami

Vía y Foto | Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *