29 marzo 2017 Tenis

Nadal a cuartos en Miami

El balear Rafa Nadal (5) ganó con oficio su duelo de octavos de final en Cayo Vizcaíno frente al francés Nicolas Mahut en sets corridos y se enfrentará en la siguiente instancia al americano Jack Sock (13). Mientras tanto Roger Federer (4) venció en sendos desempates a Roberto Bautista Agut (14) y Stan Wawrinka cayó ante el ascendente Alexander Zverev (16).

En damas la checa Karolina Pliskova llega a su segunda semifinal consecutiva en lo que va de la temporada – la semana pasada lo hizo en Miami – batiendo a la croata Mirjana Lucic Baroni 6-3 6-4. En esa instancia jugará con la ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (12) que evitó una semifinal checa al eliminar a Lucie Safarova 6-4 6-3.

Para Rafa ganar era lo importante. Enfrente un veterano de 35 años con un juego de saque y volea siempre incómodo. Pocos peloteos de fondo de pista. Este martes el manacorí estuvo muy sobrio con el servicio. Apenas perdió 11 puntos y supo pegar en los momentos clave para imponerse sin demasiado brillo pero con consistencia por 6-4 7-6(4) – llegó a estar 1-3 en el desempate – El rival que se viene en cuartos: Jack Sock, no le ha podido ganar en los dos partidos previos aunque siempre le sacó un set. El local en 62 minutos dispuso de su compatriota Jared Donaldson 6-2 6-1.

Federer necesitó dos ‘tie-break’ para poner fin a la dura pelea que le propuso el castellonense Roberto Bautista. No fue el mejor encuentro del suizo pero sí un meritorio trabajo de Roberto, a quien le faltó sin embargo creérsela en las ruletas. Allí el campeón de Australia e Indian Wells sacó el boleto por su categoría 7-6(5) 7-6(4). Siguiente tope: Tomas Berdych. El checo apeó al francés Adrian Mannarino 6-3 7-5.

Por su parte como en la final de San Petersburgo del año pasado, Alexander Zverev volvió a derrotar a Stan Wawrinka (1) en tres sets. El décimosexto preclasificado si bien cedió el apertura por 6-4 luego se convirtió en una máquina al servir y con los tiros ganadores. Entre el segundo y tercer sets solo dejó escapar tres puntos con el saque, asestó cinco roturas y demolió a Wawrinka 4-6 6-2 6-1. El duelo de octavos ante el australiano Nick Kyrgios – que abatió al belga David Goffin (8) 7-6(5) 6-3 – promete ser repetitivo en los próximos años.

Finalmente Kei Nishikori (2) – que aún sigue sin convencer – consiguió una trabajada victoria sobre el argentino Federico Delbonis 6-3 4-6 6-3 pasadas las dos horas y rivalizará con el italiano Fabio Fognini que venció al americano Donald Young 6-0 6-4.

Vía y Foto | Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *