30 marzo 2017 Tenis

Nadal a semifinales de Miami

El balear Rafa Nadal firmó su mejor partido en lo que va del torneo de Miami en relación a la peligrosidad del rival: Jack Sock (17) y aseguró su presencia en semifinales de Cayo Vizcaíno en sets corridos. En dicha llave se las verá con el italiano Fabio Fognini que eliminó al finalista del 2016 y segundo cabeza de serie: Kei Nishikori.

Mientras tanto en mujeres Venus Williams sigue viviendo a sus 36 años una remozada juventud. La veterana ex número uno del mundo – que alcanzó la final en Australia junto a su hermana Serena – se dió el gusto de batir a la reina del circuito en la actualidad, la alemana Angelique Kerber 7-5 6-3. La rival en semifinales será la británica Johanna Konta (10) que superó en tres mangas a la rumana Simona Halep (3) 3-6 7-6(7) 6-2.

Rafa salvo una desconcentración en la segunda parte del partido ante el joven americano, demostró por qué se encuentra entre los más regulares tenistas de la temporada – junto a Federer –. Punzante con la derecha y muy seguro en el contragolpe, el manacorí rompió de arranque a Sock en el apertura y no miró hacia atrás hasta enfilar a un cómodo 6-2. Sock ayudaba también a la faena con su poca efectividad con el primer servicio y sus varios errores no forzados .

Pero en el segundo set el joven de Kansas desenfundó el cañón con su derecha. Se puso 2-0 y con un peligroso 0-40 sobre el servicio de Rafa. Allí el ex número uno del mundo sacó a flote las credenciales que lo han llevado a ser uno de los que mejor juegan en contra en el deporte blanco de la historia. Se recuperó y sumó seis de los siguientes siete ‘games’ para sellar un brillante 6-3 en 1 hora 23 minutos.

Fognini, un viejo rival, de esos que últimamente a Rafa le han resultado irrespetuosos. El italiano, puro talento pero también famoso por su mal carácter, empleó esta vez su mejor cara para ganarle al japonés Kei Nishikori en solo 67 minutos por 6-4 6-2. En el historial entre el manacorí y el de San Remo, domina el primero 7-3 aunque aún se recuerda la dolorosa derrota en el US Open 2015 cuando Rafa iba 2-0 en sets y terminó perdiendo en la ronda de 32.

Vía y Foto | Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *