15 abril 2013 Tenis

andujar

El conquense Pablo Andújar logró su pase a la segunda etapa del Rolex Masters de Montecarlo con una victoria en tres sets sobre el francés Jeremy Chardy pero el valenciano Daniel Gimeno-Traver tuvo una opaca actuación y perdió contundentemente con el ruso Mikhail Youzhny.

Los preclasificados Milos Raonic (12) y Marin Cilic (9) ganaron también este lunes en el Principado pero el italiano Andreas Seppi (15) fue superado por su compatriota Fabio Fognini en tres mangas.

Tuvo una despedida temprana e inesperada en Casablanca la semana pasada donde defendía el bicampeonato y aquí en Montecarlo tuvo que jugar la ronda de clasificación. Pablo Andújar tuvo un rival de riesgo en Jeremy Chardy y definieron en tres sets. Los dos primeros fueron cerrados 7-6(4) para el galo y 7-5 para el conquense el segundo. En el decisivo Pablo encontró su mejor tenis y arrasó con dos roturas para ganar el duelo por 6-2 tras 2 horas 48 minutos. Buen triunfo para la confianza a futuro tras lo sucedido en Casablanca.

La otra cara de la moneda fue Daniel Gimeno-Traver que cayó sin atenuantes ante Mikhail Youzhny el ruso que salvó dos puntos de rotura en el primer set y rompió al valenciano cuatro veces para rematar un 6-4 6-0 lapidario en solo 68 minutos.

El canadiense Milos Raonic jugó en muy buena forma y derrotó al francés Julien Benneteau 6-1 6-4 en 72 minutos con el saque muy afilado conectando 15 ases y salvando dos puntos de rotura. Fue una victoria algo sorpresiva en el marcador al no ser Raonic un especialista en polvo de ladrillo.

Fabio Fognini se quedó con el duelo de italianos ante Andreas Seppi por 3-6 6-4 6-4 en poco menos de 2 horas lo que significó la segunda caída de un sembrado en lo que va de jugado el torneo – el primero fue Gilles Simon que fue derrotado más temprano por Roberto Bautista-Agut

Como colofón el croata Marin Cilic apeó al argentino Horacio Zeballos también en tres mangas 6-2 6-7(6) 6-2 en 2 horas 3 minutos. Cilic desperdició dos juegos de servicio para cerrar el partido en el segundo set cuando estuvo 5-4 y 6-5 arriba. Zeballos que campeonó en Viña del Mar venciendo a Rafael Nadal en la final recuperó las esperanzas pero en el decisivo Cilic fue muy superior.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *