18 abril 2013 Tenis

murray

El escocés Andy Murray – segundo cabeza de serie – fue eliminado al caer en forma estrepitosa con el suizo Stanislas Wawrinka – décimotercer favorito – este jueves por la ronda de octavos de final del Rolex Masters de Montecarlo.

Otro clasificado a cuartos de final es el talentoso francés Richard Gasquet (7) que le ganó en un disputado partido al croata Marin Cilic – noveno sembrado –

Murray que tuvo un partido muy sencillo en el debut ante el francés Edouard Roger-Vasselin esta vez desde el principio dio muestras de falta de ideas e inclusive un desgano absoluto en sus movimientos ante un jugador como Wawrinka que en esta superficie suele imponer un ritmo de mucha potencia.

En efecto el único partido jugado en polvo de ladrillo entre estos dos tenistas lo ganó el suizo y en sets corridos aunque en forma mucho más cerrada (Roma 2010). Wawrinka arrancó con toda la potencia de su revés y con su servicio además obtuvo muchos puntos gratis en base a sacar de foco a Murray. Cinco ases y solo cinco puntos perdidos con el primer saque demuestran el nivel del suizo.

En poco tiempo Wawrinka se hallaba arriba 6-1 4-2 rompiendo en el sexto con muy poca oposición del escocés. No hubo retorno ni recuperación en el reciente campeón del Masters de Miami y fue Wawrinka quien cerró el partido por 6-2 con una nueva rotura, la quinta en el partido en tan solo 58 minutos, el partido más corto de la semana después del de Tsonga ante Melzer.

El duelo entre Richard Gasquet y Marin Cilic fue mucho más equilibrado. Jugadores ambos de buena técnica y basados más en la estrategia que en la potencia dieron un espectáculo bastante entretenido desde el inicio. Se repartieron rompimientos hasta llegar a la recta final cuando Gasquet sumó una tercera rotura y se llevó la manga por 7-5.

El francés sirvió mejor en la segunda parte con solo tres puntos perdidos con el primer saque. Eso le valió que Cilic le arrebatara solo una vez el servicio pero él explotó las falencias del croata, rompió en dos ocasiones y firmó la victoria 6-4 en 1 hora 40 minutos.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *