17 abril 2013 Tenis

murray

El escocés Andy Murray (2) derrotó sin mayores problemas al francés Edouard Roger-Vasselin en sets corridos en el último partido de segunda ronda del día miércoles en el Rolex Masters de Montecarlo.

Igualmente el argentino Juan Mónaco (14) venció al letón Ernests Gulbis en tres sets y es uno de los dos sudamericanos que aparecerán en la tercera etapa en el polvo de ladrillo del Principado.

Andy Murray reciente campeón del Masters 1000 de Miami tuvo un encuentro a placer en su partido inicial en Montecarlo donde fue semifinalista en dos ocasiones – en ambas derrotado por Rafa Nadal – en el francés Edouard Roger-Vasselin.

En poco tiempo el escocés ya estaba arriba 4-0 en el primer set. Las decisiones de Murray siempre fueron las correctas al momento de atacar y de restar. Roger-Vasselin un jugador con apenas 4 participaciones en torneos Masters 1000 le robó un servicio pero fue solo una ilusión por cuanto Murray amarró el set por 6-1.

Roger-Vasselin en base a mejorar en sus movimientos sobretodo laterales pudo emparejar algo el trámite del juego en el segundo set. Murray sin embargo rompe temprano y le bastó conservar la ventaja para terminar el duelo por 6-4 en 73 minutos.

El partido entre Mónaco y Gulbis tuvo muchos cambios de dueño a lo largo de la hora 58 minutos que duró. Si bien ela argentino es un especialista en polvo de ladrillo no se esperaba que le ganara el primer set con un rosco (6-0) a Gulbis por la potencia del letón.

Recién en la segunda parte Gulbis reacciona cuando el sudamericano se pone 3-0. En ese momento sería el letón el que se apoderó de la cancha con sus poderosos tiros de derecha sumando seis juegos seguidos para llevarse el set 6-3 y forzar a un tercero. Monaco estuvo mucho más seguro en el decisivo sobretodo con su servicio (83% de primeros) y con dos roturas, una más que su rival, selló la victoria por 6-3.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2013
  2. Masters 1000 de Montecarlo 2013: Andy Murray es eliminado por Wawrinka 18 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *