18 abril 2013 Tenis

nadal

El balear Rafa Nadal (3) en otro partido de rutina en el Rolex Masters de Montecarlo superó en sets corridos al alemán Philipp Kohlschreiber (16) este jueves en el polvo de ladrillo del Principado. En cuartos de final le espera el talentoso y joven búlgaro Grigor Dimitrov.

La sorpresa de la jornada fue el triunfo del italiano Fabio Fognini sobre el checo Tomas Berdych (4) en dos mangas. Por su parte el francés Jo-Wilfried Tonga (6) apabulló al austríaco Jurgen Melzer perdiendo solo tres juegos.

Rafa volvió a mostrar en las pistas de arcilla todo su bagaje que lo hace ver un jugador insuperable en esta superficie. Adaptado totalmente al exigente ritmo que implican los peloteos largos, Rafa fue socavando paulatinamente a Kohlschreiber. La seguridad con el servicio fue una de las claves del triunfo del manacorí. Solo cedió tres puntos cuando metió el primer saque y con el segundo apenas seis.

Con semejantes números queda claro que Kohslchreiber tuvo poco o nada que hacer cuando Rafa servía. El alemán no pudo sostener el endiablado ritmo de su rival y cedió tres veces el saque en el primer set para perderlo 6-2. En el segundo si bien las cosas mejoraron para el germano en especial porque arriesgó más, Rafa le comió la moral al romperle en el séptimo juego, pasar al frente 4-3 y el resto fue rutina porque Rafa ganó sus juegos de servicio sin mayor oposición. 6-4 totalizando 80 minutos de juego.

En cuartos de final Rafa enfrentará a Grigor Dimitrov de Bulgaria, un tenista de vistoso juego y buen servicio. Probablemente junto a Bernard Tomic, los jugadores con mayor técnica de la nueva camada del deporte blanco. El balcánico ganó jugando muy bien al alemán Florian Mayer 6-2 6-4 en solo 67 minutos. Sin embargo el joven de 21 años tuvo una desconcentración en el segundo cuando iba 5-2 cómodo y tuvo que esperar tres juegos más para cerrar el duelo.

La nota del día hasta el momento la dio el italiano Fabio Fognini que venció al checo Tomas Berdych en 79 minutos desplegando un tenis fantástico con mucha técnica, neutralizando el potente estilo de juego del cuarto favorito. Fognini, un jugador muy temperamental esta vez guardó los enojos para otra ocasión y fue minando a Berdych en especial en el segundo episodio del duelo. Cuatro roturas a favor y solo una en contra para un resultado categórico 6-4 6-2.

Aún más fácil fue la victoria del francés Jo-Wilfried Tsonga ante el austríaco Jurgen Melzer con un contundente 6-3 6-0 en 57 minutos con 7 ases y solo tres puntos perdidos con el primer saque. Lo de Tsonga llamativo para la superficie y el galo se convierte en un rival a considerar en el cuadro. Melzer fue una sombra del jugador que eliminara apenas una jornada antes al murciano Nicolás Almagro (10).

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2013
  2. Masters 1000 de Montecarlo 2013: Djokovic vence a Nieminen y es semifinalista 19 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *