13 abril 2016 Tenis

Ferrer se baja de Montecarlo

El alicantino David Ferrer tuvo que retirarse este martes del Rolex Masters por una lesión a uno de los sóleos y su lugar será reemplazado por el catalán Marcel Granollers.

Roberto Bautista Agut es el primero de La Armada en clasificar a octavos de final luego de superar en tres mangas al francés Jeremy Chardy. El castellonense será el rival de Roger Federer en dicha ronda. El madrileño Fernando Verdasco ganó en su debut y avanzó a la segunda fase pero cayeron Feliciano López, Pablo Carreño Busta y Daniel Gimeno Traver.

Lamentablemente “Ferru“, uno de los mejores en superficies lentas de la última década, no podrá mostrar sus habilidades en el Principado por una molesta lesión al sóleo, dando la noticia el propio tenista en su Twitter. Marcel Granollers tendrá la misión de reemplazarlo ante el juvenil Alexander Zverev.

Roberto Bautista Agut, definitivamente el mejor español del 2016 en resultados, se plantó en octavos con una sudada victoria sobre Chardy en 2 horas 54 minutos. Partido con muchas oportunidades de rotura (39 en total) y que lo ganó el castellonense con garra 6-3 5-7 7-5. Roberto tendrá ahora que vérselas con el ex número uno del mundo Roger Federer buscando el pase a cuartos. El suizo suma su segundo tope con tenistas de La Armada, pues debutó ante el rodense Guillermo García-López.

Asimismo Fernando Verdasco ganó con contundencia al reciente campeón en Marrakech, el argentino Federico Delbonis 6-3 6-0. El madrileño jugará con el ascendente belga David Goffin (11) que está cada vez más cerca de meterse al top ten. En una buena demostración tenística dejó atrás al zurdo Feliciano López 7-5 6-0.

Pablo Carreño tuvo un buen desempeño pero le faltó rematar la faena ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (8). Sucumbió en los desempates por su falta de experiencia. 7-6(1) 7-6(5) le dieron al galo el pasaje a octavos. También quedó en el camino el valenciano Daniel Gimeno Traver en otro partido muy disputado con el uruguayo Pablo Cuevas. El más largo de lo que va del torneo y de lo más extensos a tres sets de la temporada. 7-6(2) 6-7(2) 7-6(4) en 3 horas 20 minutos.

TENNIS-ATP-MON

Completaron la jornada de primera ronda los triunfos del italiano Paolo Lorenzi 2-6 6-0 6-1 sobre su compatriota Fabio Fognini, del japonés Taro Daniel 6-3 6-4 al francés Adrian Mannarino, del bosnio Damir Dzumhur ante el holandés Robin Haase 6-2 6-0 y del portugués Joao Sousa 6-3 7-6(4) al veterano croata Ivo Karlovic.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *