21 abril 2017 Tenis

Ramos a semifinales en Montecarlo

El tenista catalán Albert Ramos Viñolas (15) sigue avanzando con pie firme en el Rolex Masters de Montecarlo clasificando a semifinales tras batir en tres mangas al quinto cabeza de serie, el croata Marin Cilic.

El duelo que le separa de la final será ante el francés Lucas Pouille – undécimo favorito – que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas (16) en un partido de muchos vaivenes en tres sets.

Albert podrá presumir a sus 29 años de haber logrado uno de sus hitos como profesional. Se ha colado en semifinales de un Master 1000 por primera vez. Y lo ha hecho dejando en el camino en octavos al número uno del mundo Andy Murray y hoy en cuartos al croata Marin Cilic, por lo cual se da el lujo de eliminar a dos top ten.

Ante Cilic el duelo fue la revancha de la segunda ronda en el Abierto de Australia donde cayó en sets corridos frente al ex campeón del US Open. Muy seguro con el servicio en el set de apertura, Albert sacó réditos de lo pobre del segundo saque de Cilic, le ‘quebró’ dos veces y se lo adjudicó por 6-2. El balcánico recuperó posiciones y el juego se hizo mas peleado. Desempataron con saldo a favor para Cilic 7-6(7-5). La definición volvió a mostrar al catalán más entero y consiguió tres roturas, una de ellas para cerrar el triunfo por 6-2.

En el segundo partido de la jornada, que determinaba al rival de Albert en semifinales, el francés Lucas Pouille sorprendió ganando el primer set en blanco a Pablo Cuevas en apenas 23 minutos. Cuevas claramente largó los últimos juegos para centrarse en el segundo set. Mejoró su saque y con ello sus opciones. Dos roturas contra una del galo y 6-3 para igualar la contienda.

Pouille gana a Cuevas y es semifinalista en Montecarlo

En el decisivo Pouille se puso rápido 2-0 pero Cuevas resistió y emparejó ganando dos juegos en fila. El campeón de Sao Paulo llegó a servir para partido 5-4 pero el francés en un ‘sprint’ le negó el pase a semifinales ganando tres ‘games’ consecutivamente para firmar el 7-5 final en poco menos de 2 horas. Pouille alcanza su segunda semifinal de Masters 1000, la anterior también en polvo de ladrillo, en el Masters de Roma 2016.

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *