21 abril 2017 Tenis

Nadal se clasifica para semifinales en Montecarlo 2017
La temporada en la ATP sigue su curso. En juego se encuentra el Masters 1000 de Montecarlo, el cual ha tenido un inicio atropellado y sorprendente, puesto que a medida que avanzaba la competición han sido muchos de los cabeza de serie y favoritos los que han caído antes de lo previsto. Sin embargo, y por fortuna, Rafa Nadal continúa con paso firme y ya está en semifinales.

El tenista de Manacor iba a ser el encargado de cerrar los cuartos de final en la pista del Country Club ante Diego Schwartzman. Quizás esta circunstancia haya propiciado que el español haya protagonizado un inicio de partido más bien flojo, en el que no conseguía hacerse con la iniciativa en el juego y en el marcador. De hecho, nada más comenzar, tuvo que hacer frente a un ‘break’ en blanco. Pero todos conocemos la sobrada capacidad de Nadal para sobreponerse ante la adversidad, algo que volvió a demostrar en este encuentro puesto que encadenó tres juegos consecutivos que le condujeron hacia la remontada. Ya en el décimo juego, Rafa dispuso de la primera bola de set, la cual no desaprovechó y se adjudicó la primera manga por 6-4.

Los nervios comenzaron a apoderarse del rival, quien no acababa de encontrarse cómodo sobre la tierra batida y se vio con una diferencia desfavorable de 2-0 al comienzo del segundo set. Rafa había imprimido una marcha más al encuentro, aunque el escenario dio un pequeño giro, y el balear empezó a fallar, sobre todo con su revés. Ahora era Diego quien dominaba con un claro 2-4. No obstante, Rafa Nadal volvería a obrar el milagro y conseguía levantarse una vez más para revertir la situación y adjudicarse este segundo set (6-4), lo que significaba el cierre del partido y el pase a la siguiente ronda.

La próxima piedra en el camino será el verdugo de Novak Djokovic: David Goffin. El belga promete ser un duro hueso de roer. Es más, es el tenista que más triunfos suma esta temporada después del propio Rafael Nadal. Un duelo inédito para unas semifinales que se presuponen más que apasionantes.

Foto| MundoDeportivo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *