Masters 1000 Montecarlo 2017: Goffin elimina a Djokovic y es semifinalista

Masters 1000 Montecarlo 2017: Goffin elimina a Djokovic y es semifinalista

Escrito por: Raúl    21 abril 2017     2 minutos

El belga David Goffin – décimo cabeza de serie – derrotó en tres sets al serbio ex número uno del mundo Novak Djokovic – segundo en la siembra. Para Goffin fue la primera victoria en cinco encuentros ante el balcánico.

Con este resultado Goffin alcanza por tercera vez semifinales de un Masters 1000, el primero en polvo de ladrillo ya que la temporada 2016 lo logró en los Masters de pista dura en el verano americano en Indian Wells y Miami.

Eran cinco partidos entre ‘Nole’ y Goffin. Un balance absolutamente positivo para el balcánico: cinco victorias, 11 sets ganados y solo uno perdido. Pero el duelo de este viernes a priori mostraba a el ex número uno del mundo bastante vulnerable, lo que representaba una opción para Goffin de poner fin a esa mala racha.

El andar de Djokovic en el principio del partido no fue distinto al que ha mostrado en los dos previos frente a Gilles Simon y frente al gijonés Pablo Carreño Busta, es decir con muchas inconsistencias y lagunas intercaladas con puntos de gran calidad. De ello aprovechó Goffin para dispararse 4-1 y luego 5-2 en el apertura, para cerrar luego con su saque 6-2 en 32 minutos.

Goffin a semifinales de Montecarlo

En el segundo set inició la recuperación del dos veces campeón de Montecarlo aunque el principio del mismo no le fue favorable. ‘Nole’ perdió el saque una vez pero rompió dos veces a Goffin para alejarse 4-1. Finalmente el serbio se apoderó del set 6-3 y parecía que la historia se repetiría como en sus dos incursiones previas. Pero esta versión de Djokovic es muy vulnerable con el servicio. Le generan demasiadas opciones de ‘break’ (12 solo en el tercer set) . Esta vez la suerte no estuvo de su lado como ante Pablo Carreño y Goffin logró romperle dos veces, sentenciando su primera victoria ante el de Belgrado por 7-5.

Vía y Foto | Masters de Montecarlo


Comentarios cerrados