9 noviembre 2010 Tenis

Richard Gasquet

Se abrió el telón del último Masters 1000 de la temporada 2010 y en la jornada del domingo y del lunes sin la presencia de ningún cabeza de serie ganaron los franceses Richard Gasquet y Michael Llodra así como el letón Ernest Gulbis y el checo Radek Stepanek.

Quedaron fuera de competencia los dos españoles que debutaron, el catalán Albert Montañés y el toledano Feliciano López así como el argentino Juan Ignacio Chela, el uzbeko Denis Istomin y el holandés Thiemo De Bakker.

Lamentablemente la Armada perdió a dos de sus integrantes en París-Bercy, el domingo a Albert Montañés – campeón en Stuttgart y Estoril – que cerró la mejor de sus temporadas aunque de forma abrupta ante el francés Florent Serra después de haber ganado el primer set por 4-6 6-1 7-6(3). Y este lunes el zurdo Feliciano López también ganó el primer set pero terminó perdiendo ante el francés Arnaud Clement que ganó 6-7(8) 7-6(7) 6-3 en 2 horas 40 minutos. Fue un duelo lleno de ases (52 en total) con pocos peloteos de fondo de cancha.

Dos franceses más triunfaron el lunes, Richard Gasquet campeón en Niza – y Michael Llodra campeón en Eastbourne – que le ganaron al también francés Nicolas Mahut 7-5 4-6 7-6(7) y al italiano Potito Starace 6-4 6-1. Le fue mejor al otro italiano Fabio Fognini que venció al alemán Michael Berrer 7-5 3-6 6-4. Siguiendo con alemanes, Benjamin Becker superó al uzbeko Denis Istomin – finalista en New Haven – por 6-4 6-4.

Un jugador que viene muy bien en las últimas semanas es el finlandés Jarkko Nieminen finalista en Bangkok – que dejó fuera al belga Xavier Malisse 6-4 6-3. Se le suma en segunda ronda el suizo Stanislas Wawrinka que superó al francés Josselin Ouanna 6-3 7-5. Pero sin duda el partido más cómodo de la jornada inaugural fue el que tuvo como ganador al checo Radek Stepanek sobre el americano Michael Russsell 6-2 6-0 en apenas 49 minutos.

Dos latinoamericanos también hicieron su debut aunque con distinta suerte, mientras el domingo el argentino Juan Ignacio Chela cayó ante el letón Ernests Gulbis 5-7 2-2 y retiro, el colombiano Santiago Giraldo venció en duro encuentro al holandés Thiemo De Bakker 6-7(3) 6-4 7-5.

El Masters Paribas tiene además la atracción de saber si el madrileño Fernando Verdasco y el alicantino David Ferrer clasifican a la élite de ocho jugadores que participarán en la Copa Masters de Londres. De los dos David está casi adentro pero Fernando de muy bajas actuaciones últimamente necesita llegar al menos a la final.

Siga el Masters 1000 de París-Bercy a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Paribas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *