Masters 1000 París-Bercy 2015: Djokovic se adueña del título y consigue récord anual en Masters 1000

Masters 1000 París-Bercy 2015: Djokovic se adueña del título y consigue récord anual en Masters 1000

Escrito por: Raúl    8 noviembre 2015     3 minutos

Un inspiradísimo Novak Djokovic tanto al saque como con la devolución, arrolló al escocés Andy Murray este domingo para hacerse del Masters de París-Bercy por cuarta vez en su carrera, lo que lo convierte en el máximo ganador de este certamen y en el único que lo ha ganado tres veces consecutivas.

Pero el principal récord para el número uno del mundo es que consigue ser el primer jugador que gana en una sola temporada 6 títulos de la serie Masters 1000 y además se coloca con 26 títulos a tiro de empatar el registro histórico de máximo ganador de este rubro de torneos que ostenta Rafa Nadal con 27.

En el compromiso número 30 entre estos tenistas lo que lo convierte en uno de los grandes clásicos del deporte blanco, Murray arrancó sirviendo con eficiencia en el primer juego del set inicial, pero sería solo un espejismo porque después sufrió una verdadera tortura, en parte por no conseguir muchos primeros pero también en gran medida por la enorme presión que Djokovic pone a la hora de restar. En el tercer ‘game’ el número uno del mundo consigue un increíble ‘break’ en blanco que con la confirmación lo deja con ventaja 3-1.

‘Muzza’ seguía con problemas. Agónicamente salvó hasta tres veces que le volvieran a romper en el quinto juego, pero la pesadilla continuó porque dos ‘games’ más tarde, Djokovic lograría otro lapidario rompimiento en blanco. A renglón seguido y haciendo ver fácil la tarea, el serbio puso el broche a la manga por 6-2. Parecía una repetición del ‘repase’ del balcánico sobre el escocés en la final del Masters de Shanghai.

Iniciado el segundo set, el desarrollo siguió siendo extremadamente complicado para Murray que ya de entrada padeció un ‘breakpoint’ que pudo sin embargo salvar. La receta de ‘Nole’ de ser muy ofensivo a la hora de devolver causaba estragos y nuevamente gozó de una oportunidad en el tercer ‘game’. Golpeó el serbio y quedó 2-1 y servicio tal cual en el apertura. Pero cuando pocos pensaban que habría reacción de Murray vendría un sorpresivo ‘break’ en blanco a favor del segundo cabeza de serie.

Era la oportunidad para el escocés de intentar parar la vorágine del partido sobretodo porque Djokovic había bajado las revoluciones y con ello la agresividad. Murray viendo la posibilidad de tomar la iniciativa puso al serbio en una situación delicada en su juego de servicio quedando 0-30. Una oportuna reacción del bicampeón defensor le hizo ganar cuatro puntos al hilo y mantener los guarismos igualados en 3. Aprovechando el envión ‘Nole’ ganó cuatro de los cinco puntos disputados a continuación y asestó un segundo ‘break’ a Murray. Otra vez en dominio 4-3 y servicio.

El momento de Murray de equilibrar el duelo pareció esfumarse después de ese 0-30 en el sexto juego. De haber conseguido romper quizás la historia se habría alargado a un tercero. Si bien sumó un número más en su haber, no pudo evitar que Djokovic sostuviera en el décimo ‘game’ y con ello el serbio continúa su impresionante andadura en el circuito donde parece no tener techo. 6-4 en 1 hora 33 minutos con su primer ‘matchpoint’. Solo basta repasar que ha ganado 3 de los Grand Slams de la temporada 2015, 6 de los 9 Masters 1000 además de ganar consecutivamente todo lo que jugó desde el US Open (Beijing, Shanghai, París-Bercy). De los grandes torneos faltando aún por jugarse el Torneo de Maestros de Londres, el balcánico solo no ganó Roland Garros, Cincinnati, Montreal y Madrid. Pero fue finalista en los primeros tres de éstos y en la Caja Mágica no participó. Toda una hazaña a todas luces.

Vía y Foto | Masters de París-Bercy


Comentarios cerrados