5 noviembre 2016 Tenis

Murray nuevo numero uno del mundo en Paris-Bercy

El escocés Andy Murray ascendió al primero puesto del escalafón de la ATP automáticamente al clasificar este sábado a la final del Masters 1000 de París-Bercy aprovechando la no presentación por lesión del canadiense Milos Raonic que presentó un severo desgarro luego de su victoria en cuartos sobre Jo-Wilfried Tsonga.

‘Muzza’ rompe así un reinado de 223 semanas (122 consecutivas) de Novak Djokovic que cayó en cuartos de final con el croata Marin Cilic el viernes. El croata perdió a su vez con el americano John Isner que disputará con Murray la final del torneo en el primer partido del escocés como número uno del mundo, aunque oficialmente ese puesto lo tendrá cuando salga el ránking de entradas este lunes. Murray es el primer tenista británico que llega a este puesto desde la época ATP.

El anuncio de la baja por lesión de Raonic resultó ser la mejor de las noticias recibidas para el de Dunblane

“Ayer en el partido (contra Jo-Wilfred Tsonga) ya noté molestias. Y hoy al ir a levantarme de la cama ni siquiera podía, así que me han hecho pruebas y una resonancia magnética, y han descubierto que tengo un desgarro grande y que no estoy en condiciones de competir”,

declaró Raonic.

A falta de saber si sumará su título 43 como profesional y el séptimo de la temporada (campeonó en Roma, Queen’s, Wimbledon, Pekín, Shangái y Viena además del oro olímpico), Murray marca historia pues era el único de los denominados cuatro fantásticos del deporte blanco del siglo XXI que no había podido ser número uno.

En la otra llave de semifinales el bombardero John Isner que esta semana sacó su mejor versión. Será su tercera final de Masters 1000 y la primera fuera de su natal Estados Unidos. Antes en 2012 perdió la final en Indian Wells con Roger Federer y al año siguiente alcanzó la definición en Cincinnati cediendo ante Rafa Nadal. El norteamericano derrotó al verdugo de Djokovic, el croata Marin Cilic por 6-4 6-3.

Vía y Foto | Masters de París-Bercy

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *