12 mayo 2016 Tenis

Djokovic a cuartos en Roma

Novak Djokovic (1) reaccionó después de un negro primer set ante Thomaz Bellucci para imponerse en tres sets y separar espacio para el esperado choque de cuartos con Rafa Nadal que más temprano eliminara también en el máximo de mangas al australiano Nick Kyrgios.

El otro finalista en Madrid, el escocés Andy Murray (2) ganó con comodidad el primer set y con algo más de trabajo el segundo al francés Jeremy Chardy y en cuartos de final se medirá con el belga David Goffin que consiguió un impresionente doble rosco al checo Tomas Berdych. Murray con esta victoria y la caída de Federer recupera el número dos del mundo.

Era la tercera vez que jugaban en Roma. Las dos anteriores en 2010 y 2015. Formaron parte de la colección de cinco triunfos en igual número de encuentros entre Djokovic y Bellucci. El brasileño inició a todo vapor el partido aprovechando el poderío de su derecha y su buen angulado estilo de saque de zurdo. Djokovic sumamente errático en todos sus golpes, sea de revés, de derecha o en los ‘drop shots’. Lento en sus desplazamientos, fue perdiendo juego tras juego en caída libre hasta ceder un inusitado rosco (6-0) a favor de Bellucci en solo 25 minutos.

Ya en el segundo set, el número uno del mundo empezó la tarea de levantar cabeza. Pero Bellucci no quería darle espacio para el regreso. Y con poderosos disparos desde la línea de base hostigó al serbio en el primer ‘game’ y solo tras ocho minutos Djokovic pudo alzar los brazos ganando su primer juego del partido. El sudamericano seguía golpeando con soltura y con mucha potencia, sosteniendo la pelea punto a punto. Asi anduvieron hasta el sexto ‘game’. Allí el de Belgrado soltó la mano y capturó por primera vez el servicio de Bellucci a través de una doble falta del paulista. Con la confirmación vendría un tranquilizador 5-2. Dos juegos más tarde caería la manga 6-3 y el duelo a fojas cero para un tercer set que encontraba a Djokovic en franco ascenso.

El serbio aprovechó el momento para asestar un duro golpe emocional a Bellucci en el primer juego del decisivo. Un gran duelo desde la base terminó en un error no forzado en ataque del brasileño que le dió el ‘break’ al monarca de la ATP. El sudamericano sin embargo no perdió los papeles y se mantuvo al acecho, siempre utilizando como arma el poder de fuego de su zurda. Djokovic tiró de su maestría para manejarse en momentos de definición y sostuvo la diferencia 4-2 y aunque la faena de Bellucci era realmente remarcable, vendría una decisiva rotura en blanco en el séptimo que dejó al número uno del mundo con servicio para partido. No perdonó ‘Nole’, venció 6-2 en 1 hora 37 minutos y se viene ahora el clásico ante Rafa Nadal.

Otro partido increíble se vivió en paralelo al duelo de Djokovic. En la cancha Grandstand, el belga David Goffin (12) consiguió su primer triunfo ante el checo Tomas Berdych (8) en tres encuentros. El centroeuropeo defeccionó con su principal arma: el servicio. Apenas ganó 6 puntos con el primero y solo 1 con el segundo. Con semejantes números es imposible competir ante un veloz tenista como Goffin, que sacó rentas a todas las facilidades brindadas y le endosó un terrible 6-0 6-0 en 49 minutos. Resultado impensado por donde se vea.

Murray avanza a cuartos en Roma

Goffin enfrentará al finalista en Madrid, Andy Murray quien mantiene el buen nivel en la superficie y dispuso sin mayores contratiempos del francés Jeremy Chardy en sets corridos 6-0 6-4 en 77 minutos. Solo en el segundo set el de Dunblane necesitó poner el pie en el acelerador para conseguir 2 roturas sobre una de Chardy.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *