14 mayo 2016 Tenis

Djokovic a la final de Roma

Los dos mejores tenistas del momento son sin duda el serbio Novak Djokovic (1) y el escocés Andy Murray (2). Por tercera vez en la temporada disputarán un título importante. Ya lo hicieron en el Abierto de Australia y la semana pasada en el Masters de Madrid, ambas contiendas cayendo del lado de ‘Nole’.

El serbio tuvo otro partido candente y cambiante ante el japonés Kei Nishikori (6) venciendo en tres sets tras perder el primero y ganar en un apretado desempate en el decisivo. Murray la tuvo mucho más fácil ante el novel francés Lucas Pouille.

Muzza” fue el primero en clasificar a la final del domingo. Para el británico esto viene a ser la confirmación de su gran nivel en polvo de ladrillo, algo que hasta hace pocas temporadas era territorio vedado para el de Dunblane.

En solo 59 minutos acabaría el pleito ante Lucas Pouille, un francés de 22 años que se presentaba sorpresivamente en su primera semifinal de Masters 1000 con victorias sobre David Ferrer por ejemplo en las rondas previas. Sin embargo el no jugar con Juan Mónaco por la lesión de éste a la cadera, le quitó rodaje al galo. Y lo padeció ante Murray, que contó con un super servicio ganando 32 puntos de 37 disputados con éste. De sobra se sabe que además es un excelente restador, corroborándolo mediante cuatro roturas para ganar 6-2 6-1.

Murray a la final de Roma

El plato de fondo no defraudó. Nishikori jugó a un excelentísimo nivel y estuvo cerca de dar el golpe. Si la semana anterior también en semifinales, el japonés cedió en sets corridos en Madrid, esta vez dió la nota en el primer parcial con un tenis veloz y contundente para arrinconar a Djokovic, que lució como toda la semana, algo lento en los arranques. 6-2 para Nishikori y la alarma encendida para el serbio.

Djokovic se ha acostumbrado últimamente a ir carburando su nivel a medida que avanzan los minutos y juegos. Le pasó con Stephane Robert en el debut, le pasó con Thomaz Bellucci ‘comiéndose un rosco’ en el primero y le pasó en los dos sets con Rafa Nadal. En todos estos partidos el de Belgrado terminó imponiéndose con la misma estrategia: corazón e inteligencia además de una consabida capacidad para hilar fino en los momentos donde los nervios traicionan a muchos.

Una penalización por tirar una pelota cerca del recogebolas, sirvió de revulsivo para ‘Nole’ que por fin logró romper al japonés en su décimo intento. 6-4 y partido equilibrado. Todo se decidiría en el tercero y Djokovic lo empezó de la mejor forma. Su revés estaba alcanzando la precisión necesaria y el partido se le presentaba con mayor positivismo tras ganar tres ‘games’ en fila. Cinco juegos más tarde ‘Nole’ serviría para partido 5-3. Se le fue una bola para cerrar y Nishikori con el apoyo del público recuperó la confianza y con un excelente juego de fondo salió a la caza del serbio, rompiéndole y luego emparejando en 5.

El duelo nuevamente en terreno minado para ambos. Cada uno aseguró sus respectivos servicios para darle aún un mayor toque de suspenso: ‘tie-break’. Djokovic ante Rafa se manejó con maestría en la ruleta y ante Nishikori repitió la dosis, ayudado también por una costosa doble falta y dos errores no forzados del nipón que le dejaron la mesa servida para el pase a la final 6-3. Cuarto ‘match point’. Nishikori no quiso claudicar y ganó sus dos saques con lo que se acercó 5-6. Pero el turno ahora era para el de Belgrado. Primer saque, let. Segundo servicio que Nishikori deja en la red y triunfo de Djokovic 7-6(5) en 3 horas 1 minuto.

Djokovic irá por su quinta corona en el Foro Itálico además de su Masters 1000 número 30 que de ganarlo lo distanciaría más de Rafa Nadal que se quedó en 28 al vencer en Montecarlo. Murray busca su primer Masters en Roma, que de conseguirlo sería el segundo en polvo de ladrillo y el número 12 en su palmarés. Entre ellos han jugado en 32 ocasiones con 23 triunfos para Djokovic, que además ha salido victorioso en los últimos cuatro topes.

En damas la final será entre las americanas Serena Williams y Madison Keys.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *