11 octubre 2016 Tenis

Djokovic a octavos en Shanghai

El serbio Novak Djokovic (1) inició su campaña en Shanghai donde es el campeón defensor y el máximo ganador de este certámen (3) venciendo al italiano Fabio Fognini en sets corridos pero su compatriota Janko Tipsarevic perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga (9).

Otros vencedores de la jornada han sido el francés Gael Monfils (6), el búlgaro Grigor Dimitrov y el joven alemán Alexander Zverev que superaro al sudafricano Kevin Anderson, el francés Richard Gasquet (14) y el croata Marin Cilic (8).

Nolereaparecía tras la final fallida en el US Open derrotó sin mayores problemas a Fognini – con quien nunca perdió antes – por doble 6-3 aprovechando cuatro roturas de servicio y la debilidad del italiano con el saque – 7 doble faltas – y apenas 33% de efectividad con el segundo. Con esta victoria el de Belgrado clasifica a octavos de final.

Dos franceses que se unieron al serbio en dicha instancia fueron Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils. El primero ganó 6-3 7-6(6) en 1 hora 40 minutos en el primer partido entre ellos en el circuito a pesar de ser dos jugadores mayores de treinta años. Monfils venció al bombardero de Johannesburgo Kevin Anderson 7-6(4) 6-3. Asimismo el ascendente Zverev que campeonó en San Petersburgo y fue cuartofinalista en Beijing donde le frenó David Ferrer derrotó a Marin Cilic en tres mangas 3-6 6-3 6-2. Este resultado pone al croata en situación complicada de clasificar a Londres.

En duelo de primera ronda Grigor Dimitrov – finalista en Beijing – apeó al francés Richard Gasquet 6-4 6-4. Para el búlgaro fue la primera vez que le gana al ex top ten. A sus 25 años, el de Haskovo está desarrollando su mejor tenis en este último tramo del circuito.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *