14 octubre 2016 Tenis

Djokovic a semifinales en Shanghai

El número uno del mundo Novak Djokovic – campeón defensor – salió ileso de un duro partido con el alemán Mischa Zverev que estuvo cerca de dar el golpe este viernes en el Masters de Shanghai. El serbio venció en tres sets tras perder el primero y forzar un desempate en el segundo.

Roberto Bautista Agut confirmó que es uno de los mejores tenistas españoles derrotando al francés Jo-Wilfried Tsonga (9). El décimoquinto favorito se cuela así en su primera semifinal de Masters 1000 de su carrera.

Nole‘ anduvo dubitativo con su servicio. Mostró debilidad en ese rubro y el alemán Mischa Zverevhermano mayor de Alexander – aprovechó el déficit para causarle muchos problemas. Cuatro doble faltas en el primer set y el de Belgrado perdió dos veces el saque cediendo el primer set 6-3.

Las inconsistencias de Djokovic continuaron en el segundo episodio aunque para suerte suya, Zverev también cayó en el mismo hoyo. Se repartieron dos ‘breaks’ por lado y definirían en ‘tie-break’. Allí el número uno del mundo sacó la casta para imponerse 7-6(7-4). Una mejorada versión del vigente campeón apareció en el set decisivo. Una rotura bastaría para apagar los incendios 6-3 en 2 horas 20 minutos.

El rival del balcánico será el castellonense Roberto Bautista Agut que se convirtió en la bestia negra de Jo-Wilfried Tsonga en los últimos tiempos. Hasta antes de este año el galo tenía un historial 2-0 a favor. Pero en esta temporada Roberto primero ganó en Auckland en tres sets, luego repite victoria en el Masters de Miami y hoy pasa al frente en los duelos entre ellos ganando 6-3 6-4 en 72 minutos.

roberto-bautista a semifinales en Shanghai

Djokovic y Bautista solo han jugado una vez. Ocurrió en Marsella en el 2009 con triunfo para el serbio en cuartos de final por 6-3 6-3.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *