11 octubre 2016 Tenis

Lopez a segunda ronda en Shanghai

Arrancó el penúltimo Masters 1000 de la temporada 2016 con nutrida participación española en Shanghai. El duelo fratricida entre el toledano Feliciano López y el alicantino David Ferrer culminó con triunfo del primero en tres sets. Avanzaron con el zurdo, el castellonense Roberto Bautista Agut, el catalán Marcel Granollers y el murciano Nicolás Almagro.

Juan Martín Del Potro reaparecía en el circuito pero no pudo con el belga David Goffin (11) cayendo en tres mangas mientras que el australiano Nick Kyrgios (12) y el americano Jack Sock también clasificaron a la segunda etapa.

Felirompió con una racha de siete derrotas ante ‘Ferru‘ basando su triunfo en un buen servicio (20 ases) y en ser más efectivo en los desempates que decidieron el primer y tercer sets. El zurdo venció 7-6(3) 4-6 7-6(4) en 2 horas y media clavadas. López jugará con el americano Jack Sock que batió al argentino Guido Pella 7-6(3) 7-5. El único duelo previo entre ellos fue en Memphis en el 2013 con triunfo para Feliciano. En el mismo sector Paolo Lorenzi el italiano apeó al albaceteño Guillermo García-López 5-7 7-6(2) 6-3 y hará llave con el canadiense Milos Raonic (5).

Otro español ganador en la jornada fue el catalán Marcel Granollers que apeó 7-5 7-6(2) al japonés Yuichi Sugita y se las verá con Tomas Berdych (7). Por la misma llave Nick Kyrgiosreciente campeón en Tokyo – ganó por doble 6-4 al americano Sam Querrey y disputará el pase a octavos ante Mischa Zverev que eliminó al chino Ze Zhang 6-1 6-2. Igualmente el murciano Nicolás Almagro derrotó 3-6 6-2 6-2 al veterano ruso Mikhail Youzhny y el de Castellón de la Plana, Roberto Bautista Agut aprovechó el retiro del australiano Bernard Tomic cuando iba arriba 6-3 3-0.

Fueron eliminados Fernando Verdasco, Albert Ramos Viñolas y Pablo Carreño. El madrileño fue superado por el ascendente francés Lucas Pouille (13) 6-3 6-3, el catalán perdió con el italiano Fabio Fognini 7-5 6-3 y el gijonés que llegó a cuartos la semana pasada en Beijing y campeonó en dobles junto a Rafa Nadal no pudo con el francés Gilles Simon 6-3 6-3.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *