14 octubre 2016 Tenis

Murray a semifinales en Shanghai

El escocés Andy Murray (2) continúa su arrolladora marcha en pistas chinas y clasificó este viernes a semifinales en el Masters de Shanghai venciendo con comodidad al belga David Goffin (11) donde jugará con el francés Gilles Simon que ganó en tres sets al americano Jack Sock.

Mientras tanto por el circuito femenino en Linz, Austria la canaria Carla Suárez Navarro (4) que intenta lograr un cupo en Singapur avanzó a semifinales al igual que la americana Madison Keys (3).

‘Muzza’ está convencido que puede darle caza al número uno del mundo y viene jugando como tal en las últimas semanas. Sumó una nueva víctima en David Goffin que venía con la intención de sumar más puntos en su búsqueda de llegar por primera vez al Masters de Londres. No pudo el belga capitalizar ninguna de las cinco bolas de ‘break’ que generó y en cambio cedió cuatro veces su saque, dos por set para caer sin atenuantes 6-2 6-2 en poco más de hora y media.

El escocés que campeonó la semana pasada en Beijing se las verá con Gilles Simon que sorpresivamente se coló entre los cuatro mejores eliminando a otro tenista que pocos consideraban llegaría tan lejos en Shanghai, el joven americano Jack Sock. Partido parejo. El apertura fue para el de los Estados Unidos por 6-4 pero Simon devolvió el marcador en el segundo y se adjudicó el decisivo en un apretado desempate que hizo suyo por 7-6(7-5). Con esto quedaron listas las llaves de semifinales ya que más temprano Novak Djokovic y Roberto Bautista Agut lograron sus respectivos pases.

Pasando a Linz, Carla Suárez cumplió los deberes ante la checa Denisa Allertova que sin embargo dió pelea forzando a la canaria a jugar tres sets. Los dos primeros fueron igualados pero al final la calidad de Carla se impondría con más claridad 6-4 4-6 6-2. Carla va por el mismo sector que Garbiñe Muguruza, otra que desea meterse en el Masters femenino, aunque su situación es más esperanzadora que la de la canaria. Podrían medirse en semifinales en caso la caraqueña gane su duelo de cuartos ante la suiza Viktorija Golubic.

Suarez Navarro a semifinales en Linz

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *