12 octubre 2012 Tenis

El Masters 1000 de Shanghai completó su tercera ronda sin grandes sobresaltos para los máximos favoritos que continúan avanzando en el torneo aunque sí con malas noticias para el tenis español. El motivo es la eliminación tanto de Fernando Verdasco como de Feliciano López que dejan al torneo huérfano de tenistas españoles.

La tarea de Feliciano López no era nada sencilla ya que se enfrentaba a Novak Djokovic. El tenista serbio no dio ninguna opción a Feli ya que sacó a la perfección concediendo solo siete puntos con su saque y ninguna bola de rotura. Además, aprovechó los excesivos errores cometidos por Feliciano que al igual que Verdasco se ve apeado en esta ronda.


Lo cierto es que el tenista madrileño tuvo más opciones ante Marin Cilic al que al menos ganó el primer set. Sin embargo, de nuevo le faltó regularidad y en los dos restantes dio muchas facilidades al croata que acabó ganando por 4-6, 6-1 y 6-4. También tuvo que llegar al tercer set Roger Federer que se enfrentaba a Stanislas Wawrinka. El compatiotra y amigo del genio de Basilea se lo volvió a poner difícil pero que, como siempre, acabó cediendo, esta vez por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-0.

Además de Federer y Djokovic, también siguen en liza Andy Murray, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga, es decir, los cinco primeros cabezas de serie del torneo. Murray no tuvo problemas para ganara Dolgopolov por un doble 6-2 mientras que a Berdych se le atragantó más Querrey que le obligó a jugar tres set.

A continuación os dejamos un resumen de los resultados de la jornada:

  • Marin Cilic (CRO/N.10) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 4-6, 6-1, 6-4.
  • Radek Stepanek (RCH) a John Isner (USA/N.8) 6-4, 6-7(5), 6-3.
  • Andy Murray (GBR/N.3) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-2, 6-2.
  • Novak Djokovic (SRB/N.2) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-3, 6-3.
  • Tomas Berdych (RCH/N.4) a Sam Querrey (USA) 6-2, 6-7(3), 6-4.
  • Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-2, 7-6(2).
  • Roger Federer (SUI/N.1) a Stanislas Wawrinka (CYP) 4-6, 7-6 (7-4) y 6-0.

Vía | Masters Shanghai

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *