29 julio 2016 Tenis

Djokovic a cuartos de final en Toronto

La Rogers Cup que se juega en cancha dura – sin la presencia de Rafa Nadal, Roger Federer y Andy Murray – y que forma parte de la Serie US Open llega a rondas decisivas esta semana con la presencia del número uno del mundo el serbio Novak Djokovic que buscará el pase a semifinales teniendo como obstáculo al checo Tomas Berdych – quinto sembrado – Asimismo el francés Gael Monfils formará llave ante el canadiense Milos Raonic.

En el sector bajo los clasificados a cuartos de final son el suizo Stanislas Wawrinka (2) que hará pareja con el sudafricano Kevin Anderson y el japonés Kei Nishikori (3) que va contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Nishikori fue el primero en colocar su nombre en cuartos de final en tierras canadienses. El tercer sembrado puso fin al andar del americano de origen indio Rajeev Ram en sets corridos 6-3 6-4. El local venía de eliminar sucesivamente a Ernests Gulbis y al décimotercer favorito el francés Lucas Pouille. El japonés deberá medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov quien eliminó al veterano croata Ivo Karlovic 6-3 7-5.

Luego sería el turno del sudafricano Kevin Anderson que vino de atrás para apear al talentoso pero frágil de mente australiano Bernard Tomic (12) venciendo 4-6 6-3 6-4 en lo que sería la primera victoria del de Johannesburgo en cinco duelos. El rival de Anderson por el pase a semifinales es el segundo favorito, el suizo Stan Wawrinka que solo tuvo problemas en el apertura ante el americano Jack Sock (16) imponiendo su ley 7-6(3) 6-2.

Gael Monfils (10) viene muy bien en pista dura. Se llevó el primer torneo de la denominada serie US Open al campeonar en Washington la semana pasada y clasificó también a cuartos de final superando al siempre difícil belga David Goffin (7) en tres sets 7-6(5) 2-6 6-4. Su siguiente tope será de gran riesgo, puesto que el canadiense Milos Raonic (4) está jugando su mejor temporada en la ATP (viene de ser finalista en Wimbledon). El montenegrino avasalló al juvenil americano Jared Donaldson 6-2 6-3.

Cerrando la jornada el checo Tomas Berdych (5) pasó apuros para sortear al americano Ryan Harrison y necesitó tres sets 6-4 6-7(2) 6-4. Como premio le tocará enfrentarse al número uno del mundo, Novak Djokovic que tras un primer set fácil 6-2 ante el veterano checo Radek Stepanek, arrancó el segundo 0-2. Pero pronto el de Belgrado retomó el cnntrol, emparejó la manga y en el décimo ‘game’ selló el triunfo 6-4 con un ‘break’.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *