9 abril 2011 Golf

Rory McIlroy sigue líder en el Masters de Augusta

El Masters de Augusta 2011 disputó este viernes su segunda jornada en la que Rory McIlroy volvió a estar a excelente nivel para mantener el liderato con el que acabó la primera jornada. El norirlandés cuenta con 2 golpes de ventaja sobre Jason Day y 3 sobre K. J. Choi y Tiger Woods que resurgió para hacer una excelente remontada.

También se mantiene en la parte alta de la clasificación Álvaro Quirós que no tuvo un día sencillo pero que supo aguantar la presión para acabar a cuatro golpes del liderato compartiendo la quinta plaza. También sigue con los mejores Sergio García en el puesto duodécimo. Más abajo está Miguel Ángel Jiménez que, al menos, fue capaz de pasar el corte algo que lamentablemente no pudo hacer José María Olazabal.

Rory McIlroy es uno de los mayores talentos del circuito ahora mismo y lo volvió a demostrar en el Augusta National. El joven norirlandés acabó el día con 69 golpes y ahora afronta el reto de mantenerse arriba en las dos últimas jornadas. McIlroy no lo tendrá sencillo porque muchos jugadores se están posicionando para asaltar el liderato y uno de ellos es Tiger Woods.

El Augusta National es un campo especial para Tiger que tras un comienzo muy titubeante que hacía presagiar que tendría problemas para pasar el corte resurgió como un ciclón y se apuntó 7 birdies para acabar con 4 bajo el par. En cuanto a Alvaro Quirós tuvo una primera parte del día complicada empezando con bogey, bolas a los árboles y al bunker pero poco a poco fue recuperando su nivel y acabó con un birdie en el 18 y una enorme sonrisa y no era para menos porque superaba el corte de un campo que le había maltratado en el pasado hasta el punto de que el español confesara que no quería volver allí.

En cuanto a Sergio García, se mantuvo en el parte alta de la clasificación y es duodécimo. Miguel Angel Jiménez pasó el corto con uno sobre el par y Jose María Olazabal ya no podrá estar en las dos últimas jornadas así que tendrá que seguir a su apadrinado Quirós y ayudarle a que consiga un gran resultado.

La clasificación del torneo en sus primeras posiciones está así:

1. Rory McIlroy (NIR) (65 69) 134.
2. Jason Day (AUS) (72 64) 136.
3. Tiger Woods (USA) (71 67) 137.
-. K.J. Choi (COR) (67 70) 137.
5. Geoff Ogilvy (AUS) (69 69) 138.
.- Alvaro Quirós (ESP) (65 73) 138.
7. Y.E. Yang (COR) (67 72) 139.
.- Ricky Barnes (USA) (68 71) 139.
.- Fred Couples (USA) (68 71) 139.
.- Ricky Fowler (USA) (71 68) 139.
.- Lee Westwood (ENG) (72 67) 139.

Vía | Masters Augusta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *