10 abril 2013 Golf

Masters-Augusta

Actualizado: Sergio García, colíder tras la primera jornada

Este fin de semana llega cargado de competiciones deportivas pero hay una que es completamente ineludible para los aficionados al golf. Se trata de una nueva edición del Masters de Augusta que volverá a reunir a los 94 mejores jugadores del circuito para pelear por la mítica chaqueta verde bajo la atenta mirada de miles de aficionados en el campo y millones de espectadores a través de las televisiones de todo el mundo.

Entre las particularidades de este major está el hecho de que siempre se disputa sobre el mismo recorrido pero es que sería una tragedia no poder ver año tras año el bello Augusta National. Los mejores greenkeepers del mundo han vuelto a trabajar durante maratonianas jornadas para que el campo esté y luzca perfecto así que aunque no os guste demasiado el golf os recomendamos que echéis un vistazo al menos al campo porque estamos casi seguros de que os va a gustar.


La nómina de favoritos a hacerse con el triunfo es bastante amplia. Entre ellos está el joven Rory McIlroy aunque este año el escocés no está desplegando su mejor golf. Algo contrario le ocurre a Tiger Woods que ha resurgido tras muchos problemas y que buscará su quinta chaqueta verde, algo que busca desde hace ya 8 años. La representación española es escasa esta vez ya que el golf nacional solo estará representado por Sergio García, José María Olazábal y Gonzalo Fernández-Castaño y ojalá alguno llegue con opciones a las última jornada y pueda pelear por suceder a Bubba Watson, último ganador del torneo.

También ha despertado mucha expectación la presencia de Tianlang Guan un jugador que os sonará a muy pocos. ¿El motivo? Pues que este jugador chino va a jugar el torneo con tan solo 14 años y 5 meses gracias a la invitación conseguida por imponerse en el Asia-Pacific Amateur Championship. Guan batirá el récord de precocidad del torneo que hasta ahora tenía Matteo Manassero que jugó el torneo con 16 años tras ganar el British Open Amateur.

En España, como es habitual, Digital + será el encargado de traernos las retransmisiones a través de Canal + Golf y también de su plataforma Yomvi. Aunque el torneo arranca el jueves este miércoles ya se puede seguir el tradicional campeonato de pares 3. A partir del jueves las retransmisiones comenzarán a las 21:00 de la noche excepto el domingo con la jornada decisiva en la que conectarán a partir de las 20:00 horas. Además, la programación de toda la semana está centrada en este torneo y hay previas, documentales y reportajes sobre todo la magia que rodea al primer major del año.

Vía | Digital +

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *