11 abril 2015 Golf

2015 Masters

El Masters de Augusta completó sus primeras dos jornadas en las que Jordan Spieth está jugando a ritmo de récord. El joven estadounidense de solo 21 años firmó un -8 en la primera jornada a los que añadió un -6 en la segunda para colocarse como líder en solitario con -14.

Si Spieth sigue jugando a este nivel va a ser imposible alcanzarlo aunque en 36 hoyos en el Augusta National puede pasar casi cualquier cosa. Por el momento Charley Hoffman es su inmediato perseguidor a 5 golpes del líder mientras que a 7 impactos hay un grupo con jugadores muy interesantes como Justin Rose, Dustin Johnson o Paul Casey y a 8 tenemos a Phil Mickelson, todos al acecho para aprovechar algún momento de debilidad del líder.

La segunda vuelta de Spieth en este Masters fue casi tan buena como la primera. El americano está pegando muy bien a la bola y además está teniendo pequeñas dosis de suerte que le hacen embocar incluso algunos putts mal tocados. Spieth no cometió ni un solo error en forma de bogey y añadió otros 6 birdies para sumar un total de 130 golpes en las dos primeras vueltas lo que es un récord en el Masters de Augusta. Aún así el americano cree que todavía hay margen de mejora en su juego ya que declaró que no estuvo bien con el drive a pesar de coger el 80% de calles.

Hoffman hizo un -4 en la jornada y con su balance actual sería líder en 15 de los 18 últimos Masters pero el superlativo juego de Spieth se lo impide. Hoffman tendrá que mantenerse a la espera de un bajón en el juego del líder, algo que también esperan Justin Rose que acabó el día en -2 a pesar de cometer tres bogeys, Dustin Johnson que hizo -5 o Phil Mickelson que hizo -4.

Los que se han alejado de la victoria han sido Sergio García, Rory McIlroy y Tiger Woods. El español entró en una dinámica negativa de bogeys sobre todo entre el hoyo 3 y 9 donde hizo 5 de los 7 que firmó en su tarjeta. Cuatro birdies en los últimos cinco hoyos maquillaron el resultado del día que fue de +2 para situarse a 12 golpes de Spieth. Woods y McIlroy están a la misma distancia del líder aunque con mejores sensaciones por el -3 del americano y el -1 del norirlandés que tendrá difícil conseguir el único grande que le falta.

Los otros dos españoles perdieron el corte. Miguel Ángel Jiménez arriesgó para buscar algunos birdies con los que recuperar la esperanza de pasar el corte pero eso le trajo algunos errores que unidos a la falta de acierto con el putt le llevaron a acabar con 73 en la jornada y un total de +7 con el que fallaba el corte. En cuanto a José María Olazábal tuvo un buen día con solo 71 golpes a pesar de arrancar con dos bogeys pero los 79 de la primera jornada le lastraron y tendrá que esperar al año próximo para salir de Augusta con mejor sabor de boca ya que como ganador de la ‘Chaqueta Verde’ tiene asegurada su participación de por vida.

Así marcha la clasificación en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):
Clasificacion Masters de Augusta - Jornada 2
Foto | Masters de Augusta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *