8 abril 2016 Golf

2016 Masters Round 1

Este jueves se puso en marcha el Masters de Augusta que reúne a los mejores jugadores del planeta en busca de la ‘Chaqueta Verde’. En la primera jornada Jordan Spieth presentó su candidatura a defender la victoria conseguida el año pasado con una gran vuelta de 66 golpes que le coloca como líder en solitario del torneo.

El Augusta National no presentaba unas condiciones fáciles en la primera jornada debido al viento aunque los greens estaban más blandos por la lluvia que había caído durante la noche haciéndolos más receptivos. Spieth firmó 64 golpes en la primera jornada del año pasada y en esta hizo dos más, 66 con 6 birdies y ningún error que le posicionan como líder, una posición que el año pasado ocupó de principio a final con un nivel inalcanzable para el resto.

A dos golpes del líder se han colocado Shane Lowry y Danny Lee mientras que a 3 aparecen nombres importantes como los de Justin Rose, Ian Poulter o Sergio García. El español fue de menos a más y tras los primeros hoyos estaba en un poco esperanzador +2. Sin embargo esta vez Sergio fue paciente y esperó sus oportunidades de birdie que llegaron con grandes golpes en la parte final del recorrido en la que consiguió 3 birdies de forma consecutiva que le llevaron a acabar la jornada en una buena privilegiada.

Jason Day, otro de los grandes favoritos, hizo el camino inverso a García porque firmó unos fantásticos 9 primeros hoyos en los que acabó con -5 pero después se deshizo en la parte final del recorrido sobre todo con un triple bogey en el 16 que le hacían acabar con el par del campo. Rory McIlroy terminó la primera jornada con -2. El debut de Rafa Cabrera Bello se saldó con 5 bogeys y 3 birdies que le hacían acabar con +2.

Así marcha la parte alta de la clasificación tras esta primera jornada:

Clasificacion Masters Augusta - Jornada 1

Foto y Clasificación | The Masters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *