7 agosto 2014 Tenis

Djokovic con lo justo a octavos de final en Canadá

El número uno del mundo el serbio Novak Djokovic reapareció en el circuito tras campeonar en Wimbledon y superó un difícil debut ante el francés Gael Monfils en tres sets. También ganaron su pase a octavos los franceses Richard Gasquet (12), Jo-Wilfried Tsonga (13) y Julien Benneteau así como el escocés Andy Murray (8).

Tres españoles también figuran entre los mejores 16 del torneo: David Ferrer (5), Tommy Robredo (17) y Feliciano López. Otros ganadores son los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig, el canadiense Milos Raonic (6) y el búlgaro Grigor Dimitrov (7).

Djokovic las pasó duras con Monfils a partir del segundo set. En el primero el balcánico jugó como número uno y arrasó con dos ‘breaks’ por 6-2. Parecía que el partido se iba por la vía rápida pero el francés mejoró en sus golpes de fondo, peleó con mayor intensidad y equiparó la contienda. Generó 4 puntos de rotura aunque no concretó pero sin embargo en el desempate ganaría 7-6(4). Djokovic recuperaría sensaciones en el decisivo que también se iría al desempate cuya historia fue totalmente distinta y lo ganó el serbio por 7-6(2) tras 2 horas 40 minutos. ‘Nole’ defiende 600 puntos por la final del año pasado. Enfrentará a otro galo, Jo-Wilfried Tsonga que superó a su compatriota Jeremy Chardy 7-6(6) 6-4.

En la misma zona Richard Gasquet que fue semifinalista la semana pasada en Washington capeó 27 ases de Ivo Karlovic y le derrotó 5-7 7-6(5) 6-3 en casi 2 horas y se las verá con Andy Murray que no tuvo problemas con el joven australiano Nick Kyrgios 6-2 6-2. También el sudafricano Kevin Anderson dió cuenta del italiano Fabio Fognini (12) por 7-5 6-2 y jugará con Stanislas Wawrinka. Por su parte el catalán Tommy Robredo obtuvo una buena victoria sobre el francés Gilles Simon 7-5 6-4. Su siguiente escollo será el ascendente búlgaro Grigor Dimitrov que tras perder el primer set con el americano Donald Young se impuso 4-6 6-2 6-3. Mientras el checo Tomas Berdych derrotó también en tres al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-7(4) 6-4 6-4.

El zurdo Feliciano López sigue con vida en Toronto merced a una medida victoria 7-5 6-4 sobre el americano Tim Smyczek mientras que el alicantino David Ferrer en un irregular partido apeó al americano Michael Russell 6-4 2-6 6-1. El de Jávea va contra el croata Ivan Dodig que en tres mangas superó al italiano Andreas Seppi 6-4 3-6 7-6(5). Asimismo el canadiense Milos Raonic tuvo que esmerarse para derrotar al americano Jack Sock – acaso el mejor de los tenistas de ese país después de John Isner – en tres sets 4-6 7-6(2) 7-6(4). Jugará contra el francés Julien Benneteau que sorpresivamente eliminó al letón Ernests Gulbis 7-6(4) 6-3.

Finalmente otro jugador croata, Marin Cilic será quien pelee con Roger Federer su pase a cuartos de final luego de ganarle 4-6 6-0 7-6(4) al tunecino Malek Jaziri.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *