8 agosto 2014 Tenis

Feliciano-Lopez consigue pase a cuartos en Toronto venciendo a Berdych

El suizo Roger Federer (2) ganó su derecho a jugar los cuartos de final en la Rogers Cup este jueves en la víspera de su cumpleaños número 33 con una victoria muy sufrida ante el croata Marin Cilic (15) y jugará contra el alicantino David Ferrer en dicha instancia.

Feliciano López obtuvo una gran victoria en tres mangas ante el checo Tomas Berdych (4) y es otro de los clasificados a cuartos junto al canadiense Milos Raonic (6) que también le ganó al francés Julien Benneteau en el máximo de mangas.

Federer se impuso en un duelo muy apretado a Cilic en 2 horas 39 minutos. El croata planteó una certera lucha desde el fondo de la pista si bien fue Federer quien padeció menos al servir porque solo enfrentó 2 bolas de rotura, una en el primer set y otra en el decisivo.

El ex número uno del mundo y dos veces campeón aquí, se llevó el primer parcial luego de desperdiciar 2 ‘breakpoints’ en desempate por 7-6(5). En el segundo a pesar que Cilic fue nuevamente quien pasó aprietos teniendo que levantar seis pelotas de rotura, sería éste quien en un nuevo desempate ganaría por 7-6(3) y pondría suspenso al partido. Federer siguió firme al saque en el tercero y aprovechó finalmente una chance de romper la cual sería decisiva para el 6-4 final.

El duelo entre el zurdo Feliciano y Berdych fue igual de parejo que el anterior como corresponde a dos feroces sacadores. En poco menos de 2 horas el toledano ganaría 6-3 3-6 6-4. Berdych generó más opciones de rotura (6) pero solo quebró una vez en el segundo parcial. ‘Feli‘ rompió una vez en el primero y otra en el tercero. Ambos tenistas dispararon 11 saques directos.

Raonic será el oponente de López en cuartos de final. El local, que defiende final del año pasado fue de los tres ganadores de la jornada nocturna el que ganó en menos tiempo, si bien también necesitó de tres sets para imponerse al francés Julien Benneteau.

15 ases y 84% de puntos ganados por Raonic además de tres roturas de servicio fueron los números para la victoria final 6-3 4-6 6-4 en 1 hora 47 minutos. Benneteau consiguió sus dos roturas en el segundo set que hizo suyo pero en el decisivo el canadiense le puso candado a su saque.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *