17 agosto 2014 Tenis

federer y ferrer en la final de Cincinnati

El suizo Roger Federer (2) dió fácil cuenta del canadiense Milos Raonic (5) en semifinales del Western & Southern de Cincinnati este sábado y jugará su segunda final consecutiva de Masters 1000 tras la semana pasada en Toronto.

David Ferrer completó una buena semana ganándole la otra llave al francés Julien Benneteau también en una actuación sobresaliente del alicantino que no dejó duda del merecimiento para disputar la final del domingo.

La final de Cincinnati la protagonizarán dos jugadores veteranos. En realidad tres de los cuatro semifinalistas superan los 32 años. La primera semifinal mostraba a ‘Ferru’ con ‘Bennet’. Favorecido por la temprana eliminación de Novak Djokovic ante Tommy Robredo, el de Jávea se hizo fuerte ante el francés desde el saque con altos porcentajes de efectividad tanto con el primer como con el segundo servicio.

David solo pasó apuros una vez en el primer set donde debió levantar un ‘breakpoint‘ pero por lo demás se sintió muy cómodo en la pista americana y maniató a Benneteau que debutaba en una instancia de esta magnitud en un Masters 1000 y que sintió la pegada. ‘Ferru’ rompe dos veces en el inicial y dos veces más en el segundo para ganar 6-3 6-2 en 71 minutos y plantarse en su segunda final del año.

El duelo de Federer con Raonic que sería el que cerraría la jornada nocturna mostró al suizo nuevamente en un excelente nivel como en las últimas semanas. Sirviendo como en sus mejores épocas ganó todos sus juegos de saque en el primer sin ceder un solo punto. Raonic, el canadiense que tiene en su servicio el arma que atemoriza a sus rivales, no encontró esta noche la máquina aceitada y solo metió 4 ases en el inicial pero además cometió 2 doble faltas y con su segundo saque apenas ganó 4 puntos. Federer no desaprovechó las dos oportunides para romper y tomó la manga por 6-2.

Raonic salió un poco más del asedio del principio en la segunda parte. A pesar de todo no encontró contundencia al sacar y metió muy pocos primeros (35%). Federer por su parte, en lo suyo. Mostró algunas falencias con el segundo servicio pero nuevamente fue oportunista para romper en el octavo juego, quedar 5-3 y luego servir para partido, cosa que cumplió en 68 minutos.

Federer y Ferrer volverán a verse las caras tras el partido de cuartos de final en Toronto donde el suizo ganó en tres mangas.

Vía y Foto | Masters de Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *