16 agosto 2014 Tenis

Roger Federer Masters Cincinnati

Las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati quedaron configuradas en la noche del viernes así que ya sabemos el nombre de los cuatro jugadores que pelearán por el título. David Ferrer, Julien Benneteau y Milos Raonic fueron los primeros en meterse ese cuarteto que completó Roger Federer después de derrotar en el último turno de juego a Andy Murray.

Federer se metió en las sextas semifinales de este torneo deshaciéndose de Andy Murray por 6-3 y 7-5. El tenista suizo se jugará un puesto en la final ante Milos Raonic en el turno nocturno (21:00 horas en Cincinnati, 3:00 de la madrugada en España). Los aficionados españoles que quieran ver a David Ferrer no tendrán que trasnochar tanto porque su duelo ante Benneteau empezará a las 21:00 horas en España (15:00 en Cincinnati). Los dos duelos se podrán seguir en directo a través de Teledeporte y Digital +.

Andy Murray no pudo frenar el buen estado de forma de Federer a pesar de que en el segundo set tuvo una ventaja muy importante a su favor. Federer sirvió muy bien y pegó bien a la bola consiguiendo muchas opciones de rotura que le dieron resultado en el séptimo juego del partido en el que ya se puso en ventaja. El primer set fue cómodo para suizo pero en el segundo tuvo un bajón en su juego y Murray lo aprovechó para ponerse con 4-1 a su favor, un marcador que nos hacía presagiar que el partido iría al tercer set.

Sin embargo Federer reaccionó, metió más presión a Murray al resto y el escocés acabó sucumbiendo ganando solo un juego más y tirando por la borda esa ventaja. En su siguiente partido el suizo se enfrentará a un Raonic al que ha ganado en sus cinco enfrentamientos previos pero que es todo un peligro con su saque y en pista rápida.

El head to head entre Ferrer y Benneteau está más ajustado. Ambos jugadores se han enfrentado en 9 ocasiones con 5 victorias para el español y cuatro para el francés. Por ranking el español debería ser favorito pero no le será fácil alcanzar la primera final de Masters 1000 de la temporada ante un Benneteau que dio la sorpresa ante Wawrinka.

Foto | Masters Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *