14 agosto 2014 Tenis

Carla Suárez entre las clasificadas a octavos en Cincinnati

La mayoría de las favoritas y cabezas de serie en la rama femenina del Western & Southern de Cincinnati han cumplido los deberes y han clasificado a octavos de final. Entre ellas la americana Serena Williams (1), la rumana Simona Halep (2), la polaca Agnieszka Radwanska (4), la rusa Maria Sharapova (5), la alemana Angelique Kerber (6) y las serbias Jelena Jankovic (8) y Ana Ivanovic (9).

Carla Suárez Navarro (15) es la única latinoamericana que queda en acción. Las sorpresas fueron las eliminaciones de la checa Petra Kvitova (3) y de la canadiense Eugenie Bouchard (7). La otra hispana, Garbiñe Muguruza cayó en primera ronda.

La número uno del mundo Serena Williams enfrentó una durísima oposición en la australiana Samantha Stosur ganando en dos desempates 7-6(7) 7-6(7) e irá contra la italiana Flavia Pennetta (13) que superó más fácilmente a la joven americana Taylor Townsend 6-4 6-3. En esa misma llave otra local, Sloane Stephens apeó a la checa Barbora Zahlavova Strycova 7-5 6-1 y enfrentará a la ex número uno del mundo Jelena Jankovic que dejó atrás a la verduga de Garbiñe Muguruza, la alemana Annika Beck por 6-1 7-6(0).

En el segundo sector del lado alto del cuadro la campeona en Toronto, Agnieszka Radwanska alargó su buena racha venciendo contundentemente a la japonesa Kurumi Nara 6-2 6-2. Su siguiente rival será la alemana Sabine Lisicki que ganó en tres sets a la italiana Sara Errani (14) 6-4 2-6 7-6(2). Por su parte la danesa Caroline Wozniacki (12) – ex líder de la WTA – apeó a la china Shuai Zhang 6-2 6-3 y se medirá con la alemana Angelique Kerber que eliminó a la rusa Ekaterina Makarova 6-4 6-1.

Finalmente en la zona baja la canaria Carla Suárez derrotó a la italiana Pauline Parmentier 6-3 7-5 y deberá jugar ante la ucraniana Elina Svitolina que sorprendió a Petra Kvitova 6-2 7-6(2). Ana Ivanovic otra ex número uno arrolló a la joven americana Christina McHale 6-4 6-0 y va contra la veterana rusa Svetlana Kuznetsova que ganó en tres mangas a la estelar canadiense Eugenie Bouchard 6-4 3-6 6-2.

Maria Sharapova tuvo que jugar el máximo de sets para ganarle a la americana Madison Keys 6-1 3-6 6-3 y debe ahora medir fuerzas con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova que liquidó a la italiana Karin Knapp 6-1 6-3. Por ahí transitan la rumana Simona Halep y la checa Lucie Safarova (16). La primera derrotó a la belga Kirsten Flipkens 6-4 6-2 y la ex novia de Tomas Berdych venció a la kazaja Zarina Diyas 6-4 6-2.

Vía y Foto | Masters de Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *