17 agosto 2014 Tenis

williams e ivanovic finalistas en cincinnati

La americana Serena Williams (1) derrotó en tres sets a la danesa Caroline Wozniacki tal cual ocurriera en cuartos de final la semana pasada en Montreal y clasificó a la final del Western & Southern Open de Cincinnati.

La segunda semifinal fue igual de emocionante entre dos ex número uno del mundo, Ana Ivanovic (9) se impuso a la rusa Maria Sharapova (5) en un partido que se acercó a las tres horas.

En lo que fue el noveno partido entre la número uno del mundo Serena Williams y la ex número uno Caroline Wozniacki, la danesa comenzó con mejores sensaciones en la pista sobretodo porque Serena anduvo errática al servicio. Apenas ganó un punto con el segundo saque y por ello Wozniacki le rompió tres veces para ganarle 6-2. El segundo set fue la inversa del primero y sería la danesa la que defeccionó con el servicio y Williams le devolvió el marcador 6-2 del inicial.

No fue un partido lleno de virtudes sino más bien de errores de los cuales la americana salió mejor librada en el decisivo, parcial donde se produjeron nada menos que siete roturas de saque, cuatro de ellas a favor de Williams con lo que ganaría 6-4 en 1 hora 43 minutos.

Ivanovic y Sharapova jugaban su compromiso número 12 con ocho victorias para la siberiana pero Ivanovic había ganado en Roma esta temporada sin problemas. Así se vislumbraba una nueva victoria de la serbia en el primer set con un contundente 6-2 con dos ‘breaks‘. En el segundo se plantaron en una fiera lucha que desencadenó cinco roturas, tres de ellas para Sharapova tomando la manga por 7-5.

El set decisivo al igual que la de otra semifinal fue también lleno de incertidumbre. Sharapova con muchos problemas al saque – cometió 7 doble faltas y solo 4 puntos de 19 con el segundo – y por ello cedió tres veces el mismo. Ivanovic contagiada del momento de la rusa entregó también tres veces el propio pero en la recta final después del 5-5 conseguiría el ‘break’ decisivo para el 7-5 final tras 2 horas 46 minutos.

Vía y Foto | Masters de Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *