22 agosto 2016 Tenis

Cilic campeon en Cincinnati

El croata Marin Cilic – duodécimo preclasificado – obtuvo en forma brillante su primer torneo de la serie Masters 1000 este domingo en el Western & Southern Open de Cincinnati venciendo en la final al favorito Andy Murray (1) reciente medalla de oro en las Olimpiadas de Río.

La checa Karolina Pliskova en la rama femenina evitó el ascenso al número uno del mundo de la alemana Angelique Kerber ganando en sets corridos. Esto le da a Serena Williams el récord de 186 semanas como número uno del mundo igualando la marca de Steffi Graff.

Cilic encuentra su mejor tenis casi siempre en esta época de la temporada. El croata de 29 años que fuera campeón en el 2014 del US Open impuso su línea de juego ofensivo sobre Murray en poco más de hora y media. Como dato a considerar es que el de Medgugorje no tuvo demasiado tiempo para descansar por cuanto su duelo de semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov se había extendido hasta la una y media de la mañana de este domingo..

“Muzza” llegaba como favorito por sus once victorias en catorce encuentros previos pero le faltó la consistencia de otros partidos. A pesar de arrancar con un ‘break’ a favor, el escocés cedió dos veces su servicio y cayó 6-4. La segunda manga fue disputada juego a juego y solo en la recta final Cilic logró finalmente romper en su quinta bola de rotura, sellando su primer trofeo de Masters 1000 por 7-5.

Karolina Pliskova desde semifinales del certamen se convirtió en un vendaval. Barrió con Garbiñe Muguruza 6-1 6-3 y en la final hizo lo propio con la aspirante al cetro de la WTA, Angelique Kerber 6-3 6-1. Con este resultado la germana no pudo celebrar algo para ella histórico, que era desplazar a Serena Williams como reina del circuito.

Pliskova campeona en Cincinnati

Vía y Foto | Cincinnati

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *