19 agosto 2016 Tenis

Nadal cae en Cincinnati

Rafa Nadal perdió ante el juvenil croata Borna Coric y ante el dolor al codo que no le permitió servir con comodidad ni pegar con la derecha como él sabe hacerlo por lo que quedó al margen del Western & Southern Open de Cincinnati en octavos de final. Con él cayeron otros favoritos como Stan Wawrinka (2), Kei Nishikori (5), Tomas Berdych (6) y Jo-Wilfried Tsonga (7) aunque avanzó el principal candidato Andy Murray.

Sin españoles ya en el cuadro masculino, en el femenino en cambio las dos estrellas del deporte blanco de La Armada, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro han forjado en forma sólida su clasificación a cuartos de final, instancia a la que también se inscriben Angelique Kerber (2), Simona Halep (4) y Agnieska Radwanska (5) entre otras.

No pudo ser. El extenuante trabajo al cual sometió Rafa a su cuerpo en los Juegos Olímpicos finalmente le pasa factura en octavos de Cincinnati. Borna Coric, el joven croata aprovechó al máximo todas las licencias dadas por el manacorí y le ganó con facilidad 6-1 6-3. Ya de arranque Rafa entró a la pista con un vendaje protector en el pie izquierdo y también en la misma muñeca. Luego tuvo que pedir asistencia para que le masajearan el codo izquierdo. A pesar del notorio ‘handicap’, el ex número uno del mundo decidió culminar el partido demostrando una vez más su enorme profesionalismo. Sin embargo quedan dudas si estará a punto para afrontar el US Open y si logrará los puntos necesarios para ingresar al Masters de Londres de fin de temporada.

Rafa no fue el único de los favoritos en ser eliminados en la jornada. El número dos en la preclasificación, Stan Wawrinka sucumbió frente al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4 6-4 y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7) cayó con el americano Steve Johnson 6-3 7-6(6). Lo mismo le sucedió al japonés medalla de bronce en Rio, Kei Nishikori (5) que perdió con el australiano Bernard Tomic 7-6(1) 7-6(5).

Milos Raonic fue el primero de los tenistas sembrados que sobrevivió a la sangría. El canadiense necesito tres sets para ganarle al japonés Yuichi Sugita 6-1 3-6 6-1. Luego el bicampeón olímpico Andy Murray extendió su racha ganadora poniendo fuera de combate al sudafricano Kevin Anderson en hora y media 6-3 6-2. El partido que cerró la jornada masculina fue muy disputado entre Tomas Berdych y Marin Cilic – sexto y duodécimo en la preclasificación respectivamente – El croata estuvo en inmejorable posición pues tenía set a favor y ‘break’ a favor 6-3 3-2 pero Berdych reaccionó vigorosamente para darle la vuelta al segundo parcial 6-4. En el decisivo Cilic recuperó el estado de forma de su servicio con el que ganó todos los puntos al primer saque y cedió apenas uno con el segundo. El balcánico tomó una de las cinco bolas de rotura que dispuso y consiguió el boleto a cuartos por 6-4.

En damas la canaria Carla Suárez Navarro (9) apeó a la veterana italiana Roberta Vinci 6-1 7-5 y deberá medirse con la alemana Angelique Kerber (2) que derrotó a la checa Barbora Strycova 7-6(5) 6-4. Mientras Garbiñe Muguruza cumplió los deberes contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 7-5 6-1 y hará pareja con la húngara Timea Babos que en tres mangas se deshizo de la eslovaca Dominika Cibulkova 4-6 6-3 6-1.

Muguruza a cuartos en Cincinnati

Los otros emparejamientos de cuartos tienen a la checa Karolina Pliskova (15) contra la rusa Svetlana Kuznetsova (7) y a la rumana Simona Halep que arrolló a la rusa Daria Gavrilova 6-1 6-2 junto a la polaca Agnieszka Radwanska (5) quien tuvo que batallar para someter a la británica Johanna Konta 6-7(1) 6-4 6-0.

Vía y Foto | Masters de Cincinnati

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *