6 mayo 2010 Tenis

Serena Williams

El Internazionali BNL D’Italia va llegando a la recta final y las hermanas Williams así como nuestra compatriota Maria José Martínez Sánchez se clasificaron a cuartos del certamen tras ganar sus respectivos compromisos.

Serena Williams (1°) derrotó a la alemana Andrea Petkovic 6-2, 3-6 y 6-0 mientras que Venus hizo lo propio con la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-4. La menor de las Williams tuvo desniveles notorios en su juego y, en particular, problemas con su primer servicio. Ahora se enfrentará en la siguiente ronda a una de las sorpresas del torneo, la rusa Maria Kirilenko (37°) que también necesitó 3 sets para vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova por 4-6, 6-1 y 6-1.

Venus por su parte se medirá en un duelo de potentes jugadoras a la ex número uno, la serbia Jelena Jankovic – séptima cabeza de serie – superando a la belga Yanina Wickmayer por un contundente 6-2 y 6-0.

Pero la gran noticia de la jornada fue el magnífico triunfo de la murciana Maria José Martínez Sánchez que le ganó a la número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki en dos sets por 6-4 y 6-2. Es la segunda vez consecutiva que Maria Jose derrota a la escandinava de origen polaco – la anterior fue en la final de Bastad el año pasado – y ahora debe esperar en cuartos o por la polaca Agnieszka Radwanska o la checa Lucie Safarova – novia de Tomas Berdych

También clasificó la ex novia de Fernando Verdasco, la serbia Ana Ivanovic quien le ganó a la rusa Elena Dementieva por 6-1 y 7-6(5). Ivanovic, que busca retomar la senda de los triunfos, se enfrentará en la siguiente etapa a una dura rival, la rusa Nadia Petrova – décimocuarta favorita – vencedora de la rumana Alexandra Dulgheru por 6-0, 3-6 y 6-2. La balcánica había sorprendido en la ronda previa al dejar fuera a la tercera jugadora mundial, la rusa Dinara Safina.

Via | www.sonyericssonwtatour.com
Foto | www.ansalatina.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2010
  2. Masters femenino de Roma: Maria José Martínez a la final tras victoria ante Ana Ivanovic, se enfrentará con otra serbia, Jelena Jankovic quien eliminó a Serena Williams 7 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *