7 mayo 2010 Tenis

Maria José Martínez

La zurda María José Martínez Sánchez (26°) ha escrito una página de gloria en su carrera profesional al llegar por primera vez a la final de un Masters, el de Roma. La yeclana en una semana brillante donde ha derrotado a jugadoras de importantísimo ránking como la número dos del mundo Caroline Wozniacki entre otras, hoy se puso nuevamente el traje de obrera y le ganó con claridad a la ex número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic (58°) por 6-4 y 6-2.

La española estuvo soberbia con su primer saque en la primera manga y logró romper dos veces a Ivanovic – quien logró una rotura que fue insuficiente – ganando el set por 6-4. La serbia intentó la reacción en un intercambio de roturas en el segundo parcial pero luego rápidamente María José comenzó a mandar en la cancha como si estuviera en su casa y arrinconó a Ivanovic logrando un segundo quiebre que la puso arriba 4-1.


Ivanovic luchó para intentar acortar la distancia y tuvo un par de ocasiones que no logró concretar. Nuestra compatriota supo manejar con criterio los momentos claves y no solamente mantuvo su servicio sino que lograría un tercera rotura en el séptimo juego y como las grandes no le tembló el pulso al momento de cerrar el partido con su saque por 6-2.

Maria José se enfrentará en la final a otra serbia Jelena Jankovic (7°) – séptima cabeza de serie – quien se dio el gusto de vencer consecutivamente a las hermanas Williams. Ayer lo había hecho con Venus por un contundente 6-1 y 6-0. Hoy el partido ante Serena fue mucho más disputado y estuvo incluso debajo en la muerte súbita del tercer set pero finalmente logró romper la resistencia de la número uno mundial y consiguió una titánica victoria por 4-6, 6-3 y 7-6(5). En este último set la serbia estuvo 1-3 en el tie-break.

Jankovic – ex número uno mundial – emparejó los duelos personales con Serena a 4 victorias por lado y es una de las pocas jugadores en el circuito que tiene esa rivalidad tan pareja con las Williams. Eso debido a su prodigioso físico que le asegura mantener un duelo a palos sin sentirse intimidada.

La murciana está emparejada en el historial con Jankovic, habiendo jugado dos veces. La primera fue en el 2001 en el Ericsson Open en cancha dura para luego perder en la Copa Federación del año pasado en polvo de ladrillo. María José tiene la gran posibilidad de coronarse campeona si es que mantiene el excelente nivel hasta aquí mostrado y ha dejado en claro que no le teme al ránking de sus rivales. Si utiliza su inteligencia tiene grandes posibilidades de derrotar a Jankovic que por otro lado es una rival de mucho riesgo aunque el duelo con Serena Williams puede haberla desgastado.

Vía | www.espndeportes.com
Foto | www.google.com/hostednews/epa

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *