30 octubre 2016 Tenis

Cibulkova maestra en Singapur

La eslovaca Dominika Cibulkova se proclamó este domingo Maestra de la WTA ganando inesperadamente la final a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber en sets corridos.

Kerber venía invicta en el torneo perdiendo apenas un set – precisamente en la primera ronda del Round Robin ante su verduga en la final – Cibulkova de 27 años con 7 títulos en su haber nunca ganó un torneo de esta naturaleza y es el primer tenista eslovaco en lograr el Masters de fin de año.

La pequeña Cibulkova puede considerarse una afortunada puesto que en el round robin del Grupo Rojo perdió sus dos primeros partidos, con lo que estaba virtualmente eliminada. Sin embargo la victoria de Angelique Kerber en sets corridos sobre Madison Keys le dió el pase cuando ya sin duda armaba maletas de regreso a Eslovaquia. En efecto el haberle ganado un set en el primer duelo a Kerber le ayudó a la tenista de 27 años a plantarse impensadamente en semifinales.

Allí le esperaba la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova (líder del Grupo Blanco) a quien ganó en tres sets una vez más con sufrimiento 1-6 7-6(2) 6-4 en poco menos de dos horas y media. En la final verse las caras con Kerber, flamante número uno del mundo y campeona en Australia y el US Open. Además su verduga en el debut en Singapur pero también paradójicamente su aliada en la clasificación. La alemana emergía como gran favorita por su rápida victoria sobre la polaca Agnieszka Radwanska 6-2 6-1.

Sin embargo en la final Kerber no mostró sus credenciales. Absolutamente errática por el lado del revés y sin la chispa de otras jornadas vió como el ímpetu e incansable martilleo de Cibulkova le tomaba la delantera y se apoderaba del primer parcial 6-3. En el segundo set nuevamente la tenista de solo 1,61 metros de estatura se pone al frente. Al momento de cerrar le entraron los nervios típicos en una jugadora sin experiencia en estas lides y Kerber recuperó la rotura pero de inmediato Cibulkova enmendó y demostró mayor ambición para terminar ganando 6-4 en 86 minutos, en lo que se convierte además en el título más importante obtenido por cualquier tenista eslovaco en la historia.

Vía y Foto | Masters de Singapur

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *