13 marzo 2014 Tenis

Djokovic celebra ante Cilic en Indian Wells

El serbio Novak Djokovic – número dos del mundo – ha derrotado al croata Marin Cilic viniendo de un set inicial en contra para clasificar a cuartos de final del BNP Paribas Indian Wells.

Roger Federer es el otro top ten que ha confirmado su presencia entre los ocho mejores del Masters tras batir al alemán Tommy Haas en sets corridos y extender su racha ganadora a 10 partidos desde Dubai.

Cilic evidenció las cualidades que lo llevaron a ganar tres de los últimos dos torneos en que participó (Zagreb y Delray Beach), es decir un servicio bien afiatado, una derecha solvente y buena movilidad desde la línea de fondo. Con esas armas avasalló a Djokovic en el primer set. El serbio apenas pudo ganar tres puntos con la devolución y cedió en forma inusitada la manga por 6-1.

El segundo en el ránking de entradas de la ATP espoleado por el orgullo propio empezaría a torcer la historia del partido sin pasar demasiado tiempo y ya con dos roturas emparejaba en sets a Cilic ganándole el segundo parcial 6-2. El croata se encontró ante un jugador distinto, más parecido a lo que su ránking indica. Quedó 0-3 en el decisivo y no pudo volver al partido cediendo 6-3 en 1 hora 45 minutos.

“Estuve calmado a pesar del marcador. Acepté el hecho que él lo hizo mejor que yo. Fue muy agresivo, no falló en absoluto y sirvió increíblemente rápido y preciso. No pude hacer mucho y fui forzado a retroceder. Pero creía que podía darle vuelta. El segundo set fue una historia nueva. Me concienticé en que era el inicio del partido. Olvidé el primer set y estuve mentalmente bien en el segundo y tercer sets. Conseguí la intensidad que quiero tener y espero mantener.”

indicó Djokovic que se medirá con el francés Julien Benneteau que eliminó a Feliciano López.

Con el serbio, el único top ten que se mantiene en carrera es el suizo Roger Federer. El suizo superó al veterano alemán Tommy Haas en sets corridos por 6-4 6-4 en 1 hora 24 minutos capitalizando tres de sus once posibilidades de rotura. Es junto a Julien Benneteau el único jugador que no ha perdido un set en el torneo.

Federer que no pierde desde hace 10 partidos, algo que no lograba en las últimas temporadas habló sobre su futuro rival, el sudafricano Kevin Anderson – verdugo de su amigo Stanislas Wawrinka –

“Sé cuán fuerte él es. Hace su mejor tenis usualmente en los Estados Unidos, en canchas duras al aire libre. Es allí donde consigue sus grandes éxitos. Estoy de hecho seguro que no va a ser un partido fácil solo porque no está rankeado en el top 10”.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

1 comentario
  • Nora Marta Despoux

    Deseo profundamente que gane el torneo el maestro Roger Federer,seria maravilloso que lo logre,por su serenidad,por su extraordinario juego,por ser el caballero del tenis,por ese respeto que demuestra siempre por todos y por la alegria que nos da a sus seguidores cada vez que se presenta en un torneo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *