16 marzo 2014 Tenis

Djokovic a la final de Indian Wells con Federer

El serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (7) ganaron sus respectivos duelos este sábado en el BNP Paribas Indian Wells y son los finalistas del primer Masters 1000 de la temporada. Federer venció en forma categórica al ucraniano Alexandr Dolgopolov (28) perdiendo solo cuatro juegos y se ha reencontrado con su mejor tenis.

Djokovic tuvo que batallar tres sets para derrotar al americano John Isner (12) un rival que en el 2011 le había eliminado en esta misma instancia. La batalla del domingo revivirá la semifinal de Dubai.

Roger Federer parece haber encontrado la forma de recuperar gran parte de su fenomenal tenis a partir de Dubai. No pierde desde hace ya 11 partidos y en Indian Wells no ha cedido un solo set. Le ganó al verdugo de Rafa Nadal en solo 61 minutos con una pasmosa facilidad 6-3 6-1.

A partir del séptimo juego del primer set, el suizo encadenó cinco juegos al hilo, quedando 2-0 en el segundo. Consolidó su triunfo al ganar el quinto juego luego de 20 minutos de lucha y cerró el partido rompiendo en blanco a Dolgopolov, que esta vez fue incapaz de efectuar su brillante tenis y lució inoperante ante la maestría de su oponente.

“Se siente bien ganar tantos partidos aquí. Siempre es lindo ganar. Te soluciona muchas cosas, te hace sentir mejor, más feliz”

indicó Federer que buscará su quinta corona en el desierto californiano.

En la otra semifinal Isner complicó a Djokovic en los dos primeros sets. El serbio salvó tres pelotas de rotura en el primer set y rompe para ganarlo por 7-5. El segundo fue dramático porque ‘Nole’ sacó dos veces para partido 4-5 y 5-6 pero en ambas el local emergió para negarle el triunfo. Posteriormente Isner ganó en forma clara el desempate por 7-6(2).

El americano no supo mantener su momento en el decisivo. Su servicio flaqueó y lo pierde con una doble falta en el cuarto juego. Djokovic vuelve a romperle en el sexto y finalmente cierra en el siguiente por 6-1. Un desenlace que se presumía sería más cerrado terminó siendo sencillo para el balcánico.

“Yo pensé que si devolvía bien hoy, tendría muchas posibilidades en sus juegos de servicio. Luego dos veces tuve la ocasión de cerrarlo pero jugué dos juegos muy malos y luego él jugó un desempate increíble. Cuando llegas a uno de éstos, con John Isner, quienquiera que seas, no eres el favorito. Solo intenté mantenerme mentalmente fuerte cuando perdí el segundo set y jugué un estupendo tercero”

comentó Djokovic.

Federer y Djokovic jugarán por trigésimo tercera vez con 17 triunfos para el suizo. Sobre su rival en la final, ‘Nole’ alabó su buen momento:

“Jugó extraordinariamente en Dubai. Tuvimos un interesante y duro partido en semifinales. Cuando jugamos entre nosotros siempre es un gran desafío para ambos y unos cuantos puntos pueden decidir al ganador. No espero nada diferente este domingo. Espero poder jugar en alto nivel porque necesitaré hacerlo si quiero tener opción de ganarle”

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *